Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mantendrán en Tamaulipas incremento salarial único para 'Profes'

La SEP y el SNTE llegaron a un acuerdo en el que se autorizó un incremento de 3.4 para los maestros y las prerrogativas que da el Estado serán adicionales, dijo el secretario de Educación, Héctor Escobar
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 08:00

El incremento salarial de 3.4 al salario de los maestros se mantendrá, ya que es una negociación única de competencia federal con el Sindicato Nacional de Maestros y la Secretaría de Educación Pública
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incremento salarial de 3.4 al salario de los maestros se mantendrá, ya que es una negociación única de competencia federal con el Sindicato Nacional de Maestros (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

La negociación salarial es única, y las prerrogativas que existen en el estado son adicionales “pero finalmente la negociación en cuanto aumento salarial es algo que se realiza desde el ámbito federal”, recalcó.

En el caso del estado, señaló que hay un gran interés por parte de la Secretaría educación en Tamaulipas (SET), de estar en constante coordinación con la sección 30 del SNTE, sin embargo dejó en claro que los acuerdos solo serán en materia administrativa.

“Todos los temas que tengan que ver con la parte administrativa con la parte de la mejora de la atención a los procesos por supuesto que es algo que trabajamos cotidianamente que platicamos con el sindicato y con la misma base magisterial y los queremos más suficiente cada vez tanto la parte administrativa como la parte de fondo y también le toca a la Secretaría de educación”.

Recordó que el año pasado se establecieron mesas de negociación con el Sindicato y este año hay la posibilidad de repetir la acción pero aclaró que solo tendrían como único fin revisar la parte administrativa para hacerla más eficiente.

“El año pasado hicimos un ejercicio en donde el sindicato como la Secretaría tuvimos la oportunidad de intercambiar algunos puntos de vista y establecer acuerdos locales esperamos que este año volver hacerlo de forma similar como sucedió el año pasado”, puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577