Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Insuficiente prórroga otorgada por el SAT en Matamoros

Para todo el universo de contribuyentes ese plazo de 15 días es insuficiente, informó el ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Matamoros, Isidro Vargas Fernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 21:29

El expresidente del organismo Isidro Vargas Fernández, precisó que había demasiados problemas todavía hasta después del 20 de abril, en donde se tuvieron que hacer correcciones
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En un principio el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Matamoros solicitó la extensión de un mes para el cumplimiento de la declaración anual para personas físicas, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solo otorgó 15 días, tiempo que se considera insuficiente, declaró el expresidente del organismo Isidro Vargas Fernández.

Precisó que había demasiados problemas todavía hasta después del 20 de abril, en donde se tuvieron que hacer correcciones, por lo que se accedió a la petición pero solo 15 días y no un mes como lo habían solicitado.

“Es insuficiente para todo el universo de contribuyentes ese plazo de 15 días, el cual es también no solo para que las personas físicas hagan su declaración, sino para que los patrones si tienen algún problema con sus nóminas, puedan cancelar y reexpedir nuevos recibos”, dijo.

Vargas Fernández consideró que es definitivo el plazo al 15 de mayo para la presentación de declaración anual para personas físicas, tiempo en el que espera que los contribuyentes cumplan al cien por ciento con su obligación fiscal.

Explicó que desafortunadamente después de ese plazo el contribuyente no tiene método de defensa si encuentra alguna inconsistencia pues al presentar la declaración, el SAT la recibe y por ejemplo, los saldos a favor de impuestos que tienen las personas, hacían la reclamación automática y luego les decían que no por haber inconsistencia y que la corrigieran.

“Por eso se dio esa prórroga de 15 días más para poder corregir todas las inconsistencias de parte del SAT y también de algunos patrones que tienen inconsistencias en sus nóminas”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577