Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se fortalecen juntas de Conciliación en Tamaulipas

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Junta Especial Número 6 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira, afirmó que lejos de desaparecer las juntas se fortalecen
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 19:50

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje lejos de desaparecer, se fortalecen, afirmó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje lejos de desaparecer, se fortalecen, afirmó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, quien mencionó que la estrategia principal de la reforma laboral es abatir el rezago que por años ha predominado a nivel nacional y no solo en esta entidad.

Lo anterior al acudir a inaugurar las nuevas instalaciones de la Junta Especial Número 6 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, en donde dijo además que se pretende darle más fluidez a cada uno de los expedientes que llegan por alguna terminación en cuanto a la relación laboral.

Añadió que se trata de dar instalaciones dignas al servicio de los trabajadores y empresarios; agregó que cuando recibió la Secretaría del Trabajo se contaba con más de diez mil expedientes, mientras que en el trascurso se han sumado de tal forma que hoy en día se cuenta con alrededor de 12 mil expedientes, con los cuales se trabaja para abatir el rezago.

Chavira Martínez indicó que no solo tienen nuevas instalaciones, sino que también contarán con más equipo de cómputo, el cual es muy importante para abatir el rezago, para de tal forma entregar de cero el poder judicial con lo que emana la reforma laboral.

Por otro lado, informó que se espera para el mes de noviembre se instale el primer centro de conciliación en Tamaulipas y en tanto se les indique por ser cuestión federal, ellos estarán listos para echar a andar ese nuevo esquema que dijo estar segura beneficiará a miles de tamaulipecos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577