Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Propone candidata del Verde en Madero planta para convertir basura en energía

Queremos utilizar todos los residuos sólidos urbanos de los municipios para generar electricidad y está pueda ser utilizada para el alumbrado público, dijo la candidata del Verde por el Distrito VII, Brenda Loces
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 19:45

Brenda Loces puntualizó que sigue recorriendo diferentes sectores del Distrito VII, llevando sus propuestas a la población
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1817 veces. 2 en este Día.

Madero, Tamaulipas.- Una de las propuestas para combatir la contaminación es utilizar los desechos sólidos y convertirlos en energía, para con ello poder otorgar alumbrado público en la zona, manifestó la candidata del Verde por el Distrito VII de Madero, Brenda Loces.

Declaró que la zona sur de Tamaulipas requiere de una planta de este tipo y así evitar que sigan existiendo rellenos sanitarios.

Aunado a que en sus recorridos por Madero y Altamira, en cada una de las colonias han encontrado basureros clandestinos, que además de ser un foco de infección, contaminan cuerpos de agua.

"Queremos utilizar todos los residuos sólidos urbanos de los municipios para generar electricidad y está pueda ser utilizada para el alumbrado público, de esta manera vamos a reducir el impacto ambiental de contaminación porque vamos a acabar con los rellenos sanitarios", expuso.

Además de ayudar a mitigar la contaminación, dijo, la ciudadanía tendrá que pagar manos de impuesto predial, pues con la energía obtenida habrá un ahorro importante.

"En México se genera alrededor de 42 millones de toneladas al año, con una falta de infraestructura, de recursos, hoy se ubica toda esa basura en rellenos sanitarios, se ubica en nuestros bosques, en las lagunas, océanos y todo esto ocasiona severos daños", mencionó.

Agregó, “proponemos que todos los estados tengan por lo menos una planta, queremos que se convierta en energía, en Monterrey se utiliza el Biogás para abastecer el sistema de metro, aquí lo podemos usar para el alumbrado público”.

Brenda Loces puntualizó que sigue recorriendo diferentes sectores del Distrito VII, llevando sus propuestas a la población, con la firme intención de poder representarlos en el Congreso de la Unión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577