Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se equivocan los eruditos

Por: Benito García Islas El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 18:31

La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

En medio de la batahola, de que declina Meade, como candidato presidencial del PRI, a favor de Ricardo Anaya, con arreglos a lo “oscurito” con el presidente Enrique Peña Nieto, y las opiniones de políticos supuestamente bien informados.

Tuvo que salir a la palestra, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Dr. Lorenzo Córdova Vianello, para decirle a los despistados, algunos colegas periodistas de la entidad, que no es posible “la declinación de un candidato a favor de uno de sus homólogos.

Explica el titular del INE, que los tiempos de las coaliciones ya pasaron, y que, ni el INE, y mucho menos del presidente Peña Nieto, puede por decreto, ordenar la declinación de su candidato presidenciable, que renuncie a favor de otro candidato del partido o coalición de Ricardo Anaya. .

Obvio él no es dueño de las voluntades de los Mexicanos. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto, declaró a la prensa, que él no podía decidir sobre la suerte de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI, dejo en claro, que ahora está ocupado en su labor como presidente de la república.

Por su parte Anaya, declaró a medios de comunicación: “Los acuerdos cupulares no funcionan, porque además no hay políticos que sean dueños de votos, ni los candidatos, ni los dirigentes, ni los presidentes le pueden decir a la gente por quién votar", dijo.

"Esa decisión la toma cada persona en el ejercicio de su libertad; nuestro llamado es a la gente. Hay gente buena en todos los partidos y hay gente muy buena que no milita en ningún partido político, con todas y con todos ellos queremos construir una nueva mayoría".

Por su parte advirtió desde Puebla que no hay planes alternativos en la carrera por Los Pinos. El abanderado del PRI José Antonio Meade, sostuvo que aún hay tiempo suficiente para llamar a los mexicanos a que lo respalden.

"No tengan ninguna duda, en Puebla estamos aquí para ganar, no hay plan B, no hay C, no hay acuerdos, no hay componendas", afirmó el candidato de Todos con México, en la parte final de su mensaje.

Meade refirió que faltan aún 58 días para salir y convencer a la gente de que voten por todos los candidatos del PRI. Explicó que en ese lapso deben mostrar esfuerzo y unidad para tocar puertas y salir a convencer de que el futuro seguro para el País es el que ofrece en su campaña por la Presidencia de México.

REUNIÓN DEL GOBERNADOR EN MATAMOROS

El Gobernador de Ta­maulipas Francisco Gar­cía Cabeza de Vaca, estará hoy en Matamoros para presidir una reunión en la que el tema principal será el Puerto de Matamoros y su operación.

Así como las inversiones nacionales e internacionales que se tie­nen contempladas en esta terminal portuaria.

La reunión con empre­sarios de Matamoros y representantes de la so­ciedad civil se tiene con­templada para las 13:30 horas en uno de los salo­nes de conocido hotel al sur de la ciudad.

LLEGA RENÉ JUAREZ AL PRI NACIONAL

Para terminar mi columna de hoy, sin duda que los priistas tamaulipecos están de fiesta, y no se crea, apreciable lector por el triunfo en las urnas, ¡No!, sino por la renuncia de Enrique Ochoa Reza.

Llega ahora al liderazgo nacional, René Juárez, reconoció miembro priista, con cartas de “político, político”, quien en su discurso dijo, “que no se equivoquen los contrarios vamos a ganar.

Ochoa Reza, como líder nacional priista, nunca visitó Tamaulipas, los abandonó a sus seres después de perder la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577