Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


La limpia en el PRI

Por: Juan R de la Sota El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 16:01

La Nota se ha leido 963 veces. 1 en este Día.

Sergio Guajardo Maldonado y cómplices de su ineficiencia, tienen los días contados en la dirigencia del PRI de Tamaulipas, quienes tendrán que guardar en su mochila de aventuras sus abusos, ineptitud, corrupción, prepotencia, altanería, traiciones y vida de placares, ya que serán destituidos por el nuevo líder nacional priista René Juárez Cisneros.

El moreno ex gobernador de Guerrero, Juárez Cisneros, seguramente, dentro de su estrategia para reforzar la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, tiene proyectado echar a la calle a los dirigentes del PRI de algunos Estados, por desleales, entreguistas, antidemocráticos y ladrones, como es el caso del líder espurio “Checo” Guajardo.

Una vez que los consejeros nacionales priistas designen, claro por la vía del dedazo a René Juárez, su principal movimiento debería ser la renovación del PRI tamaulipeco, porque Sergio Guajardo y su pandilla, lo tienen saqueado en sus finanzas, con desbandada de militantes, endeudado, multado por la autoridad electoral y con cientos de demandas laborales.

 A don René, debería preocuparle la adversidad que enfrenta su partido en esta entidad, como es el elevado porcentaje de pérdida de militantes y simpatizantes.

 También el desalojo de mobiliario y personal  del PRI de algunos inmuebles, por no ser de su propiedad o simplemente por no cubrir el pago de la renta, cuyo dinero se gastó Sergio Guajardo en “francachelas”, viajes, vida de placeres y en elevados sueldos, sin justificar.

 René Juárez, fue diputado federal, alcalde y ocupó diversos cargos en el Gobierno Federal, lo que evidencia que cuenta con la suficiente capacidad y experiencia política para barrer y limpiar la corrupción e ineficiencia que prevalece en el CDE del PRI de Tamaulipas, el cual ha sido como una empresa para Sergio Guajardo para resolver sus intereses  y de sus jefes políticos que lo han manejado y mandado como un verdadero títere.

 Antes de que a “Checo” Guajardo lo corran, lo echen o lo pongan con su mochilita en la calle, es necesario que las autoridades electorales, así como don René, le apliquen una detallada, estricta  y seria auditoría, para que compruebe el gasto legal de cada peso que se le entregó por concepto de financiamiento público, porque tiene el antecedente de ser de mano larga.

Además, el nuevo “líder” nacional priista, no tendría que agradecer nada a “Checo” y sus secuaces, sino exigirle cuantas claras y que no intervenga en asuntos del partido.

También demandarle se vaya a descansar al monte, lejos del priismo estatal, porque apesta a corrupción, a maldad, traición, deslealtad e ilegalidad y porque simplemente es lesivo para el tricolor.

 Por cierto, el PRI requiere una renovación profunda, necesita liderazgos nuevos, dirigentes que trabajen y defiendan los intereses del partido, que exijan buenos gobiernos, que protejan a los trabajadores, porque si no lo hace desaparecerá.

Sergio Guajardo, no supo unir a los sectores y organizaciones, las mantuvo alejadas, ignoradas y despreciadas por su política personalista para satisfacer sus intereses.

Al PRI Estatal, le urge un líder que llame a los dirigentes de la CTM, CNC, CNOP, FTSE, SUTSPET y de otras agrupaciones, para que trabajen por este instituto político en agradecimiento que durante muchos años les dio chamba. Si se niegan, simplemente les exija su retiro y dejen el espacio a alguien que verdaderamente le entre con valor y sin ningún temor.

Los líderes de las citadas organizaciones se mantienen agazapados, escondidos, temerosos, inactivos y cobrando un buen sueldo sin desquitarlo, porque como dirigentes perciben un salario y no lo merecen, ya que incumplen con su responsabilidad y obligación que es defender los intereses y derechos de la clase trabajadora.

Por ejemplo, Blanca Valles Rodríguez, Florentino Aron Sáez Cobos, Edmundo García Román, entre otros, andan perdidos, no se les ven ni tan siquiera en fotografías en los medios de comunicación, pero siguen aferrados en los puestos de dirigencia, sin oficio ni beneficio.

No cumplen con su obligación de impedir se cometan injusticias contra los trabajadores, porque no se encuentran limpios, pues saben que no aprobarían una auditoría y prefieren mejor estar estáticos y sin hablar, para no ser clientes de la fresca cárcel.

De esos líderes ya no necesita el PRI, requiere de gente activa, responsable, capaz, valiente y eficiente, por ello es necesario limpie sus organizaciones  y designe a jóvenes que le sean útiles a la sociedad.

Si Blanca, Edmundo y Florentino, ya no pueden dirigir la organización, deberían ser honestos y dejar el cargo, para que se dediquen de tiempo completo a sus actividades personales y a arreglar su desordenada vida.

“Tino” Sáenz, montado en su Ford Lobo, último modelo, anda con total desvergüenza y desfachatez como candidato a diputado federal, pidiendo el voto de la gente, como si hubiera atendido las demandas de los campesinos de la zona norte del Estado.

Este líder espurio, no llena, nuevamente quiere que el pueblo lo elija diputado federal, para seguir siendo un mantenido del gobierno y darles de comer a sus finos caballos que en su rancho tiene con aire acondicionado y llevar la mejor pastura a sus cientos de reses.

Blanca Valles, permanece oculta, sin maquillarse, haciendo ejercicio en su lujosa mansión, recomendando a sus hijos y familiares para que sean candidatos del PRI y temerosa que la auditen en cualquier momento, mientras que Edmundo García Román, todos los días dedica el mayor tiempo a contar el dinero de las cuotas que le roba a los trabajadores.

Los dirigentes de los sindicatos federales adheridos al PRI, son adultos mayores jubilados que sólo usan el sillón sindical para mecerse y dormir, quienes deberían ser remplazados por gente joven y que apoye a su partido.

 Sólo el ex dirigentes de telefonistas Leopoldo Gámez, se mantiene activo protestando para exigir al Gobierno Federal respeto a los derechos laborales y mejores salarios para los empleados.

El dato: La que se ha convertido en una dependencia federal fantasma, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, -SCT- delegación Tamaulipas, a la cual no le interesa en lo más mínimo proteger la vida de los automovilistas, pues mantiene las carreteras de la entidad en pésimas condiciones y con señalamientos deteriorados, lo cual podría generar accidentes y la pérdida de vidas humanas.

Coreo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577