Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Descartan blindar a funcionarios de Sebien en Tamaulipas

Luego del asesinato del delegado Norberto Baltazar González, sin embargo, el encargado del despacho Álvaro Barrientos, dijo que no existe la necesidad de solicitar seguridad especial para el resto de los trabajadores
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 13:41

El encargado del despacho de la Sebien en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón, pidió a los trabajadores de Bienestar Social que denuncien cualquier irregularidad que detecten
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1326 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón, descartó la necesidad de blindar o establecer medidas de seguridad especial para los funcionarios de la dependencia.

Esto luego del asesinato del delegado de Sebien en San Carlos, Norberto Baltazar González Castillo, ante lo cual dijo que ya se realizan las investigaciones pertinentes, mientras tanto se le brinda todo el apoyo posible a la familia del fallecido.

El funcionario pidió a los trabajadores de Bienestar Social que denuncien cualquier irregularidad que detecten, así como soliciten apoyo si es que se sienten temerosos o amenazados. 

"No hemos tenido un reporte con ese tipo de amenazas y realmente es lamentable lo que sucedió en San Carlos. El exhorto es que podamos ser más sensibles y reportar cualquier cuestión atípica en el desarrollo de su trabajo en campo, brindar todo el respaldo y apoyo por parte del Gobierno y hacer lo propio con las diferentes dependencias", indicó.

Reiteró que no existe la necesidad de solicitar seguridad especial para el resto de los trabajadores, pues destacó que Sebien es una de las dependencias más nobles que no genera conflictos.

"Tenemos que hacer de manera colectiva e individual lo necesario para poder trabajar de la mejor manera, vamos a realizar las acciones necesarias para si un colaborador nuestro nos indica alguna irregularidad, notificar a las dependencias necesarias y pedir el apoyo necesario si algún colaborador así lo indica", expresó.

Barrientos Barrón comentó que en su momento se realizará una reunión con el personal de Sebien, para que si algún elemento notifica irregularidades hacer lo propio con las dependencias.

"Quiero recalcar que es una dependencia muy noble, por el mismo ejercicio que brinda apoyo a quien más lo necesitan, por eso podemos decir que nuestros colaboradores no están en riesgo porque los ven como gente de bien que ayudan”, expusó. 

“El suceso nos sorprendió, es un hecho muy lamentable y estamos haciendo lo propio para proteger a la viuda para brindar el respaldo necesario", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577