Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Es el Foro Bellescene una nueva opción de teatro en la Narvarte

 El recinto da cabida a grupos artísticos y teatrales que no tienen espacio en el circuito habitual
El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 10:07

El teatro estilo italiano y la sala tipo arena son escenarios totalmente nuevos y equipados con lo último en tecnología multimedia; se han presentado más de 40 obras, con un promedio de 13 funciones por semana, lo que habla de la buena acogida que ha tenido, aun sin cumplir su primer aniversario
Autor: Retos por México
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Íntimo, bohemio, con tecnología de punta y lo suficiente para la realización de las puestas en escena en los formatos y géneros que sean, así es el Foro Bellescene, un nuevo espacio teatral y cultural que se encuentra en la colonia Narvarte, en esta ciudad.

Se trata de un recinto creado por su impulsor Miguel Ángel Calderón, donde la propuesta del diseño es rememorar los años del burlesque y llevar al público el ambiente del teatro que se gozaba en otras épocas.

El espacio independiente con apenas 10 meses de existencia apuesta al teatro cultural y comercial, con el fin de presentar a grupos artísticos y teatrales que no tienen cabida en el circuito habitual.

“Hacemos teatro de todo; llevamos un formato comercial en el sentido de que sea funcional, es decir, existe la tendencia de que el teatro se hace por placer, sin dinero, pero la idea es que los grupos que vengan aquí es que también salgan ganando, que vean esto como algo artístico y que se pueda vivir de ello.

“Bellescene es una propuesta para Narvarte, en el sentido de que tenemos espacios grandes como el Teatro Xola o el que se ubica en la calle de Vértiz (11 de Julio), pero la diferencia es que nosotros hacemos uno en formato teatral, donde le apostamos a las butacas, para el disfrute de este arte con todas sus comodidades”, dijo Calderón a Notimex.

“La idea es salir del circuito teatral acostumbrado, la Narvarte es una zona que está creciendo mucho, y surgió el poner algo teatral y cultural que no tenga que ser los teatros más grandes", dijo Calderón, para quien esta actividad es una manera de expresar y reflejar lo que sucede en la sociedad.

El teatro estilo italiano y la sala tipo arena son escenarios totalmente nuevos y equipados con lo último en tecnología multimedia; se han presentado más de 40 obras, con un promedio de 13 funciones por semana, lo que habla de la buena acogida que ha tenido, aun sin cumplir su primer aniversario.

“Nos ha ido muy bien, la gente en un principio protestó porque pensaba que esto sería un table dance y se convertiría en algo caótico; sin embargo, pasaron muchas cosas, pues el día de la apertura llegaron vecinos que se quejaron porque no deseaban que se abriera.

“Al final, el tiempo los convenció de que somos un espacio tranquilo, de arte y no somos un espacio de desfiguros, cuidamos lo que ponemos en nuestras pantallas de programación”, destacó el también promotor cultural.

El recinto está en un edificio de cuatro pisos, antes era un departamento y un local de comidas, los cuales fueron modificados para dar vida a un teatro con capacidad para 72 personas.

Otro más tipo arena para 54 espectadores, ambos con sus camerinos y baños; un "stand up" que se realiza en la cafetería del lugar, justo en su entrada, dos bodegas y cabinas de audio y video.

El responsable de esta fusión fue el propio Calderón, quien una vez que tuvo los permisos o licencias para tal fin, dio rienda suelta a su imaginación y reacondicionó este lugar al estilo del refrán, ‘Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar’, para presentar un foro que dice: ‘No le pide nada a otros, estamos al nivel incluso de los europeos’.

Obras clásicas, de protesta, temas actuales como la trata o explotación de personas, son parte de la oferta de Bellescene, un recinto que "apuesta por aportar desde el arte, algo a la sociedad".

“Lo que queríamos hacer en México es que no se dijera que si en otros países se hace mejor o peor, sino que, en este espacio, aunque sea pequeño, se encuentra al nivel de cualquiera, no le pide nada a otros, tenemos lo último en tecnología e instalaciones y talento”, indicó su coordinador, para quien el recinto requiere de mayor difusión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577