Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizan estudio sobre veracidad de mensajes en aplicaciones de citas móviles

En el análisis de resultados, descubrieron que las personas son honestas: casi dos tercios de los participantes informaron que no dijeron mentiras; pero alrededor del siete por ciento de los mensajes enviados en línea fueron reportados como engañosos.
Por: Notimex El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 09:50

Respecto a la interpretación de los resultados, el profesor de comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Stanford, Jeffrey Hancock, dijo que las tecnologías de comunicación nos conectan ahora más que nunca
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Investigadores estadunidenses realizaron un estudio entre 200 personas, para identificar el grado de veracidad de los mensajes enviados en aplicaciones de citas móviles.

Durante el estudio, los especialistas de la Universidad de Stanford, Jeffrey Hancock y David Markowitz, examinaron más de tres mil mensajes enviados por los usuarios durante la fase de descubrimiento, es decir, el periodo de conversación después de una coincidencia de perfil, pero antes de una reunión cara a cara.

Después, los investigadores pidieron a los participantes que reportaran el nivel de engaño de los mensajes.

En el análisis de resultados, descubrieron que las personas son honestas: casi dos tercios de los participantes informaron que no dijeron mentiras; pero alrededor del siete por ciento de los mensajes enviados en línea fueron reportados como engañosos.

Los especialistas detallaron que la mayoría de las mentiras se debieron al deseo de parecer más atractivos, como exagerar los intereses personales y la disponibilidad.

Respecto a la interpretación de los resultados, el profesor de comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Stanford, Jeffrey Hancock, dijo que las tecnologías de comunicación nos conectan ahora más que nunca.

"Este documento es un ejemplo de cómo las personas responden a algunas de las nuevas presiones de las tecnologías que nos conectan”, consideró.

David Markowitz dijo “estar siempre disponible en la comunicación electrónica, también puede parecer desesperado por lo que las personas mentirán sobre su disponibilidad o sus actividades actuales”.

Hancock llamó a estos engaños "mentiras de mayordomo", un término que acuñó en 2009 para describir mentiras que inician o terminan "con tacto" las conversaciones.

construcción de confianza en una nueva relación romántica”, enfatizó Markowitz.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577