Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El día de Eugenio Hernández, AMLO y Ochoa Reza…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 22:58

La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Ayer fue el día de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, de EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ y también de ENRIQUE OCHOA REZA, aunque no todos pueden decir que les fue bien si fueron noticia.

Definitivamente las notas que invadieron los medios de comunicación y redes sociales fueron tres, primero la llegada a Tamaulipas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, luego que EUGENIO HERNANDEZ no será extraditado, por lo pronto, y la tercer que por fin ENRIQUE OCHOA REZA fue removido de su cargo en el PRI Nacional.

Lo más difundido, obviamente, fue la llegada de AMLO, lo hizo al aeropuerto de Tampico en vuelo comercial, luego su traslado a Ciudad Mante por carretera sin escoltas y finalmente su evento multitudinario en la Playa Miramar, propios y extraños transmitían en vivo aprovechando la tecnología.

Los seguidores de ANDRES MANUEL hacían referencia de su valentía al viajar sin escoltas pero la verdad no es por valor, no es porque el PEJE sea tan valiente, él sabe y bien que sabe que nada le sucederá, en otra ocasión le platicaremos porque, hoy solo dejémosle en que su llegada a tierras cuerudas y lo sucedido en sus eventos fue noticia nacional.

Mientras los seguidores de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR celebraban su llegada a tierras cuerudas, los afines a EUGENIO HERNANDEZ se congratulaban porque se fue, no, no sea mal pensado, no crea que ya fue liberado o extraditado, solo se fue tranquilo a su celda luego de saber que el Juez Primero de Distrito ordenó suspender su extradición, que no sea enviado en breve a Texas para ser juzgado allá por los delitos que le imputan.

El abogado de HERNANDEZ FLORES asegura que el exgobernador no podrá ser extraditado hasta que se le dicte sentencia en el juicio de amparo promovido contra la resolución de la Secretaria de Relaciones Exteriores de LUIS VIDEGARAY y eso puede tardar meses o quizá años por lo que GEÑO seguirá siendo inquilino del penal de Tamatan por un buen tiempo.

La tercer noticia que circuló ayer fue la salida de ENRIQUE OCHOA REZA del PRI, de que se fue se fue de la dirigencia nacional, por fin los priistas se quitaron ese estorbo.

Quizá sea tarde la salida de ENRIQUE OCHOA REZA de la dirigencia del PRI pues ya hizo mucho daño, el proceso electoral va muy avanzado, pero tal vez le estén apostando a que, como en el beisbol, esto no se acaba hasta que se acaba y mientras no termine el partido todo puede suceder.

Con la salida de OCHOA REZA de la dirigencia del PRI  Nacional está claro que los priistas están decididos hacer los cambios que se requieran para tratar de enderezar el barco, comenzando con congraciarse con todos los de su color para el último tirón de la campaña de JOSE ANTONIO MEADE esperando que los números cambien.

En fin, la situación es que ayer fueron tres cosas las que dieron la nota, todas con trascendencia nacional, uno la visita de LOPEZ OBRADOR al sur de Tamaulipas y lo sucedido en sus eventos; Dos, que le dieron largas, congelan  la extradición de EUGENIO HERNANDEZ FLORES a Texas para que sea juzgado allá `por los delitos que se le imputan, y mientras le dictan sentencia seguirá como huésped del viejo edificio del penal de Tamatan y; Tres, que por fin ENRIQUE OCHOA REZA fue removido de la dirigencia del PRI Nacional y en su lugar entra el ex gobernador de Guerrero, quien también fuera subsecretario de gobernación con MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el ex gobernador de Guerrero, RENE JUAREZ CISNEROS.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577