Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dieron lluvias un respiro al campo de Tamaulipas

Vinieron a cambiar el escenario al Estado, que ya requería con urgencia precipitaciones, aseguró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Sáenz Cobos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 21:01

Las ocho pulgadas de agua que se registraron en varias zonas del Estado en días pasados, dan un respiro al campo tamaulipeco
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ocho pulgadas de agua que se registraron en varias zonas del Estado en días pasados, dan un respiro al campo tamaulipeco, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Manifestó que las afectaciones por granizadas e inundaciones son menores, de apenas unas 300 hectáreas en la zona del altiplano y San Fernando.

Además, dijo que siguen documentando los daños, que aunque son pocos, es mucho para los productores sociales que tienen pequeñas superficies y resultaron muy dañados.

Explicó que hay pérdidas donde se acabó el sorgo después de la granizada, que están documentando con las autoridades y con el seguro agrícola catastrófico, ya que la planta de sorgo tenía gran desarrollo.

Explicó que están sumando los reportes de los CADERS; aunque también se habla de una superficie de tres mil hectáreas para la zona centro, que deben documentar para confirmar la totalidad del daño.

“Sí fue un fenómeno difícil, porque repito, ya no hay nada que hacer con el sorgo ese, es decir, es una pérdida total”, dijo tras destacar que la lluvia en general trajo beneficios.

Aseguró que las lluvias vinieron a cambiar el escenario al Estado, que ya requería con urgencia precipitaciones.

“Hay lugares en donde les ha llovido arriba de ocho pulgadas, entonces estamos muy contentos con las lluvias, con las excepciones de las que estamos haciendo mención”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577