Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realizarán primera Clínica de Prevención de Lesiones en Ciudad Victoria

Misma que es dirigida a deportistas, entrenadores y padres de familia campeones estatales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018
Por: Andrés Ramírez Acosta/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 20:29

Dirigida a deportistas, entrenadores y padres de familia campeones estatales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, este jueves se estará celebrando la Clínica de Prevención de Lesiones
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 1198 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dirigida a deportistas, entrenadores y padres de familia campeones estatales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, este jueves se estará celebrando la Clínica de Prevención de Lesiones: Tren Inferior, teniendo como escenario instalaciones del Colegio José de Escandón La Salle Victoria en punto de las 18:00 horas.

La Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, promueve esta actividad dirigida a los campeones estatales de Ciudad Victoria, esperando la participación de poco más de 100 personas en las disciplinas de básquetbol femenil y varonil, atletismo y tae kwon do nivel primarias, así como básquetbol femenil, futbol varonil, tae kwon do y atletismo femenil y varonil nivel secundarias.

Los fisioterapeutas José Alfredo Aguirre Morán y Cristóbal Enrique Jiménez Núñez, serán los ponentes de esta Clínica, buscando así mantener la cultura sobre la prevención de lesiones deportivas más comunes o frecuentes del también llamado Tren Inferior.

Aguirre Morán ha sido fisioterapeuta por muchos años en el futbol profesional con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además labora en el Instituto del Deporte y en la Coordinación de Educación Física.

Jiménez Núñez es de la gente joven que se viene abriendo paso en la medicina deportiva y ambos pertenecen a la Coordinación de Educación Física.

Temas de suma importancia como anatomía básica enfocada en las estructuras que frecuentemente se lesionan; concepto de esguinces, desgarro muscular, grado de lesión y sintomatología; calentamiento y su importancia en la prevención de lesiones; propiocepción y sus beneficios en los deportistas (teórico-práctico), así como vendaje funcional como método de protección en la actividad física (teórico-práctico).

La Clínica será completamente gratuita para todos los participantes y estará a cargo del área de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva de la Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Josué Leónides González de la Rosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577