Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Enfrenta industria en Tamaulipas déficit de 14 mil mecatrónicos

Por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades educativas, para generar expertos para la Industria 4.0, dijo el encargado del despacho de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Mayo del 2018 a las 08:00

Para cubrir este déficit de 14 mil mecatrónicos, se trabaja en coordinación con las autoridades educativas, y generar expertos para la Industria inteligente o Ciberindustria del futuro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1273 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La industria 4.0 en Tamaulipas requiere de 14 mil mecatronicos, señaló el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que para cubrir este déficit de 14 mil mecatrónicos, se trabaja en coordinación con las autoridades educativas, y generar expertos para la Industria inteligente o Ciberindustria del futuro, como también se le conoce a la industria 4.0.

"En robótica las universidades están muy comprometidas con sus estudiantes, tenemos un déficit de casi 14 mil mecatronicos, conforme van saliendo se van ocupando", expresó.

Comentó que actualmente la Secretaría trabaja en conjunto con una empresa en Reynosa, la primera de su rubro en llevar tecnología a China, "son de las primeras que llevan tecnología a China entonces si estamos preparados con las universidades que llevan a esa industria".

Informó que próximamente se estaría realizando en Ciudad Victoria el foro de Tam Emprende, luego que recientemente se realizó un evento de robótica en el Estado.

"Acabamos de hacer un evento de robótica en Tamaulipas emprende, en donde nos dimos cuenta que son cerca de 14 universidades que estuvieron participando muy activamente, próximamente va hacer el foro de Tam emprende en Victoria, identificamos a bastantes universidades que traen mucha tecnología, tanto la UTT como la UAT tienen mucho donde ofertar", concluyó.


mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577