Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tormentas, granizo y vientos fuertes pronostican en norte del país

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, a causa del frente número 48 en combinación con una zona de inestabilidad sobre la primera entidad mencionada
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 19:13

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, a causa del frente número 48 en combinación con una zona de inestabilidad sobre la primera entidad mencionada.

Indicó que también es posible la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, e indicó que estas condiciones podrían ocasionar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En un comunicado, el SMN puntualizó que un canal de baja presión sobre el interior del país y la abundante entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico favorecerá el potencial de tormentas puntualmente fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Detalló que para mañana, el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y que, en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, señaló la probabilidad de tormentas de corta duración con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Expuso que el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, refirió que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, mientras que en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo se prevén precipitaciones aisladas.

Respecto al pronostico de temperaturas, el organismo indicó que se vislumbran máximas de 40 a 45 grados Celcius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

De igual forma, se podrían registrar máximas con intervalos entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN informó que para mañana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577