Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tiene Tersa Altamira su futuro en manos de Profepa

La compañía de manejo de residuos peligrosos e infecciosos debe ofrecer su plan de seguridad interno, para que se le pueda dar su permiso de reapertura, señaló el jefe estatal de PC, Pedro Granados Ramírez 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 16:29

El jefe estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez, destacó que también la Dirección de Ecología del municipio de Altamira tiene un procedimiento en contra de Tersa, que debe acatar para poder operar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La empresa Tersa en Altamira, que fue clausurada por parte de las autoridades federales y estatales, debe cumplir con la remediación de los problemas que se le detectaron y que la llevaron justamente a su cierre temporal, señaló el jefe estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.

Destacó que también la Dirección de Ecología del municipio de Altamira tiene un procedimiento en contra de Tersa, que debe acatar para poder operar. 

Dijo Granados Ramírez que la compañía de manejo de residuos peligrosos e infecciosos debe ofrecer su plan de seguridad interno, para que se le pueda dar su permiso de reapertura.

Insistió que la empresa Tersa debe cumplir con las exigencias de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder operar en donde actualmente se encuentra.

No se puede hablar por ahora, citó, de un cambio de sede de la citada empresa, pues primero está obligada a cumplir con las exigencias que se le impusieron, a fin de su operación esté en el marco de la regulación ambiental.



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577