Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Alejandro, una carga onerosa para el PRI

Por: Gastón Espinosa El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 14:41

La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

El candidato se quejaba amargamente: “pura reprochadera contra Alejandro”.

Relataba el priista que en cada ejido o colonia de El Mante no hay quien no se queje de las promesas incumplidas de Alejandro Guevara Cobos, el candidato a la Senaduría por Tamaulipas.

Y en efecto, Tino Sáenz Cobos ha tenido que cargar con el “muerto”, sin deberla ni temerla tiene que sortear con serios reclamos en contra de su partido, pero en especial contra Alejandro Guevara Cobos. “Ese tipo nunca nos ayudó, sólo vino a hacer promesas y jamás regreso”, es el puchero más sentido en contra del candidato a Senador, que penosamente ha tenido que irse a otros lugares del estado porque aquí ya nadie cree en él.

Alejandro gastó su discurso y agotó sus reservas de promesas, incluso su perorata para invitar a sus adversarios a un examen antidoping y a publicar su tres de tres, ya no lograron entusiasmar al electorado, por eso recurrió a la treta de retar públicamente a sus contrincantes a un debate, aunque no lo consiguió por la sencilla de razón de que las encuestas serias lo ubican en un triste tercer lugar de las preferencias electorales. Ismael García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN a Senado y Américo Villarreal Terán, el postulado por Morena, lo ignoraron por completo, en una acertada decisión.

Alejandro hoy por hoy representa una carga onerosa para el Partido Revolucionario Institucional y eso lo está comprobando el candidato a diputado federal, Florentino Aarón Sáenz Cobos, e igual lo va a padecer en los próximos días el propio Julio César Portales Martínez, candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante.

Lo mejor que puede hacer cada candidato es evitar la presencia de Alejandro, deben olvidarse de él y por igual de un José Antonio Meade, que no levanta en las encuestas.

Alejandro Guevara parece estar llegando al final de su carrera política por méritos propios, pues nunca supo congraciarse con la gente de su partido, y se dedicó siempre a velar por sus intereses.

Hay historias de sobra para relatar lo que ha sido de la vida de Alejandro Guevara en El Mante y en su partido. El tercer lugar que lleva en las preferencias electorales no es más que la radiografía de un político condenado al cadalso.

Triste final político para Alex, pero la verdad es lo que merece.

LA SEMANA DE LEAL

Intensa semana de actividades tuvo el alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Por un lado, entregó la cancha de fútbol rápido con pasto sintético en la colonia Jesús Yurem y que tuvo un costo de 2 millones 200 mil pesos, beneficiando a las de 800personas. La obra fue realizada dentro del programa de rescate de espacios públicos.

El domingo por la mañana, Leal Guerra acudió al torneo de pesca de la guapota en su doceava edición y que es organizada por el club de pesca deportiva regional “Valle del Bernal AC”, en donde se contó con 300 participantes que desde temprana hora junto a sus familias tomaron lugar por ambos lados del canal que se ubica frente a la Casa dela Cultura.

Hay que dejar en claro que el evento fue posible gracias al respaldo del alcalde que además contribuyó con los premios para los primeros lugares. Es precisamente la convivencia familiar una de las actividades que más ha promovido el presidente municipal por eso estuvo contento el día de ayer por la respuesta que tuvo el torneo.

Más tarde, el alcalde junto a su esposa Juanita Lara de Leal, encabezaron los festejos con motivo del día del niño celebrado en los terrenos de la feria, en donde hubo regalos, show infantil, inflables y dulces.

Miles de pequeños se dieron cita a pesar de la inclemencia del tiempo.

El de Leal ha sido un gobierno efectivo, de mucho trabajo y de gran apoyo para la educación.

El alcalde sigue dejando en claro que lo suyo es trabajar y que su compromiso con El Mante es genuino e inalterable. Muy bien por él.

PANISTAS RECIBEN A SUS CANDIDATOS

Los tambores sonaron fuerte, marcaron territorio.

Las porras y las vivas dejaron en claro que la campaña política  va en crecimiento en los aires en los tiempos de cambio.

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado de la república, Vicente Verástegui Ostos por la diputación federal por el VI distrito, acompañados por el dirigente estatal Francisco “Kiko” Elizondo fueron arropados por las organizaciones cañeras que los recibieron en una muestra clara de lo que la gente del campo productivo del Mante desea para ellos, el triunfo electoral.

Casi tres mil personas se dieran cita para arropar a sus candidatos, con quienes hay una plena identificación porque obtienen de ellos una respuesta inmediata, sencilla, clara y humilde.

No debe pasarse por alto el mensaje fresco y cordial que envió  Coral Fentanes Mayorga a los candidatos y es que la dama es productora rural y dirigente actual de los ganaderos del Mante, sabe lo que dice y por qué lo dice. Conoce los sinsabores de los gobiernos federales que se alejaron de quienes a diario se esfuerzan por sacar adelante sus cultivos.

Con la casta que demuestra una mujer de lucha y mucho trabajo, dijo que están listos  para la contienda, que es mucho el trabajo que debe hacerse para resarcir lo que se deja en el camino en los apoyos y fustigó la mala administración del gobierno de la federación que ha dado muestras claras de su inoperatividad.

Conminó a los candidatos a ir por el triunfo, apoyados por la clase productiva del Mante la que genera el motor de la economía en la encomienda de tener aliados verdaderos en la más alta tribuna del congreso federal.

“Debemos mantenernos firmes para lograr que el propósito con nosotros los productores del campo, sea siempre la semilla del esfuerzo la que se siembre; con amigos como ustedes en las cámaras legislativas, sabemos que habremos de recuperar las múltiples inversiones que le han pegado al campo de Tamaulipas.

Lleven nuestra solicitud que va acompañada de apoyo total para sus candidaturas, para sus aspiraciones, porque conscientes estamos que tendremos aliados en esta tarea que pronto habremos de emprender juntos, por nuestras familias, por nuestro futuro, que sea promisorio y alentador para todos. Ustedes son la muestra de que la capacidad y los buenos proyectos se consolidan”, dijo Coral.

Tanto Ismael como Vicente se fueron complacidos por la respuesta que tuvieron de la militancia y simpatizantes que seguro los habrá de llevar el triunfo.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577