Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Desmiente Salud al PRI, terreno en Xicoténcatl le pertenece

El predio le corresponde al Estado y se instruyó a desocupar el bien ofreciendo el municipio otro espacio al PRI, aclaró el director jurídico de la Secretaría de Salud, Víctor Girón Dimas
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 14:26

El director jurídico de la Secretaría de Salud, Víctor Girón Dimas, desmintió al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, sobre el supuesto desalojo del que fue objeto el partido en el municipio de Xicoténcatl
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 2567 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director jurídico de la Secretaría de Salud, Víctor Girón Dimas, desmintió al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Guajardo Maldonado, sobre el supuesto desalojo del que fue objeto el partido en el municipio de Xicoténcatl.

Agregó que el predio en donde estaba operando el PRI municipal fue una donación legalmente efectuada para la Secretaría de Salud, que busca mejorar los servicios que ofrece el Centro de Salud en ese municipio.

Explicó que la certificación en el registro público, menciona quiénes son los dueños de cada predio en el Estado, “y el dueño con impuestos pagados es el Gobierno del Estado”.

Dijo pareciera un acto ilegal, pero desde la propia legislación no hay irregularidades, el predio le corresponde al Estado y se instruyó a desocupar el bien, ofreciendo el municipio otro espacio al PRI para que continuara con sus actividades partidistas y de proselitismo, propuesta que no aceptaron.

“En el pasado se les pidió el predio, tanto Gobierno y Municipio, se les reubicaba, no quisieron y se procedió a la desocupación pacífica”, comentó.

Agregó que todos los bienes y papeles que se encontraban en las oficinas partidistas fueron enlistadas y se encuentran bajo resguardo bajo conocimiento del partido.

Dijo que el Centro de Salud de Xicoténcatl requiere áreas de laboratorio, consultorios médicos, salas de cirugía ambulatoria y atención dental, para esa infraestructura será utilizado el predio, para ampliar el Centro de Salud.

Agregó que el predio era de una particular, fue quien lo donó él y a partir de ahí se hicieron los procesos de notificación al partido, por lo que no aplica un juicio, solo las notificaciones administrativas para que desalojaran.

Girón Dimas finalizó diciendo que el proyecto lleva más de uno año de trabajo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577