Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Eliminación del fuero no basta para recuperar confianza ciudadana, dicen en Tamaulipas

Para eso también se requiere de un trabajo conjunto en donde participen desde sus trincheras todos los partidos políticos, manifestó el diputado local priista Alejandro Etienne Llano
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 13:26

La eliminación del fuero constitucional no bastaría para recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y representantes de cargos de elección popular, reconoció el diputado local, Alejandro Etienne Llano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La eliminación del fuero constitucional no bastaría para recuperar la confianza de los ciudadanos a los partidos políticos y representantes de cargos de elección popular, reconoció el diputado local en Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

Manifestó que para ello se requiere de un trabajo conjunto en donde participen desde sus trincheras todos los partidos políticos.

"He señalado en que hay una perversión en hacer responsable a un sólo partido político al que pertenezco. Me parece que es una responsabilidad de todos, porque se ha ido lesionando todo este sistema democrático de peso y contrapeso por uno u otro, hemos ido minando la confianza de la ciudadanía a los políticos y partidos", expresó.

Por otra parte, pidió al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Trujillo Trujillo, guardarse sus opiniones personales respecto a las propuestas de campaña de los candidatos en general.

Y es que el presidente del INE señaló que los partidos políticos y sus candidatos en general, no presentan propuestas viables, que incentiven el voto en los ciudadanos.

"Me parece que la autoridad electoral es un árbitro y tiene que tener extremo cuidado en no inmiscuirse en las actividades que estará arbitrando", consideró el diputado local priista.

"Sin duda puede tener sus propias opiniones personales y en su función como árbitro debe privilegiar la mayor transparencia e imparcialidad, y aunque no señale alguna cuestión específica de un candidato o partido, parece que tenemos que ser muy cuidadosos", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577