Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentan periodos de estrés cuando se es padre de familia

Con la llegada de un bebé, la vida familiar y personal de los padres cambia por completo y la sola responsabilidad de saberse responsable de una persona el grado de estres aumenta.
El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 12:04

Este síndrome se manifiesta con diversos síntomas: agotamiento físico, ganas de llorar, tristeza, aislamiento social, pérdida de apetito, dificultad para dormir, pérdida de intereses y motivaciones, estado de nerviosismo constante, dolores de cabeza o estómago, sentimiento de fracaso, de agotamiento e impotencia y dificultad para pensar con claridad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Síndrome de Burnout, agotamiento del organismo por periodos prolongados de estrés, se desarrolla no sólo por los ámbitos laborales, si no también por las actividades que implica convertirse en padres de familia. 

Este síndrome se manifiesta con diversos síntomas: agotamiento físico, ganas de llorar, tristeza, aislamiento social, pérdida de apetito, dificultad para dormir, pérdida de intereses y motivaciones, estado de nerviosismo constante, dolores de cabeza o estómago, sentimiento de fracaso, de agotamiento e impotencia y dificultad para pensar con claridad.

Con la llegada de un bebé, la vida familiar y personal de los padres cambia por completo y la sola responsabilidad de saberse responsable de una persona el grado de estres aumenta.

Ante este panorama, la revista “Ser Padres” recomienda que en cuanto se identifiquen los síntomas mencionados, es importante acudir al médico o especialista para que nos ayude e inicie un tratamiento adecuado.

Es fundamental saber qué es lo que el organismo necesita para estar sano, por ejemplo, si el cuerpo pide un descanso, hay que dárselo. Es importante saber que no están solos en la tarea de ser padres, hay gente como los abuelos, amigos que pueden colaborar en esta etapa de vida.

La publicación recomienda que también se pueden realizar actividades físicas relajantes como el yoga.

Es importante destacar que tener una dieta saludable y realizar de manera adecuada actividades físcia y de descanso, entre otros, ayudará a mejorar y sentirse relajados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577