Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018


Consulado General de México en Dallas celebra centenario con RobotiX 

El programa RobotiX, es un modelo mexicano que convierte un salón de clases en un laboratorio tecnológico, el cual se ha aplicado en más de mil escuelas de México, en beneficio de más de 170 mil niños, niñas y jóvenes.
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 11:27

Los niños y jóvenes son un sector clave para el futuro de Texas y México, de su preparación académica y social dependerá el desarrollo de la región
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 329 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).-El Consulado General de México en Dallas celebró su centenario con un evento interactivo, Campamento de Verano RobotiX, actividades de robótica y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El programa RobotiX, es un modelo mexicano que convierte un salón de clases en un laboratorio tecnológico, el cual se ha aplicado en más de mil escuelas de México, en beneficio de más de 170 mil niños, niñas y jóvenes.

“Estamos muy contentos de que, en esta era tecnológica, nuestro modelo educativo de enseñanza de robótica para niños y jóvenes esté presente en Dallas, una de las ciudades más representativas para los mexicanos en Estados Unidos, y demostrar que México tiene mucho que ofrecer en esta área”, dijo el director ejecutivo de RobotiX, Roberto Saint Martin.

Acercar a los niños a la robótica genera un desarrollo integral de sus capacidades intelectuales y sociales, de acuerdo a un estudio hecho en 2017 por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en colaboración con RobotiX, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación Telefónica México.

También fomenta las habilidades del siglo XXI propuestas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

La región Norte de Texas, y Dallas en particular, son zonas con mayor impacto económico, generado por empresas y trabajadores mexicanos, con más de mil negocios de mexicanos o firmas con capital mexicano en la región.

El Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre, destacó en un comunicado emitido este miércoles, que existen más de mil negocios pertenecientes a mexicanos o empresas con capital mexicano en la región.

Dallas tiene la presencia de al menos 20 grandes empresas nacionales mexicanas, situación que convierte a la región en una de las más dinámicas de Estados Unidos en términos de cooperación e intercambio económico entre ambos países.

Los niños y jóvenes son un sector clave para el futuro de Texas y México, de su preparación académica y social dependerá el desarrollo de la región.

A través de esta actividad, el Consulado General de México en Dallas ofrece un nuevo puente de desarrollo tecnológico y educativo para las comunidades y escuelas participantes.

El Consulado General de México en Dallas realizó Verano RobotiX, el pasado 26 de abril, mediante los Distritos Escolares y Organizaciones Comunitarias del Norte de Texas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.