Hoy es Viernes 21 de Septiembre del 2018


Lanzan campaña "música por medicinas" en Venezuela

“Música por medicinas promueve el intercambio de música en diferentes formatos físicos por medicamentos vigentes, cuyo destinatarios son las ONG que abordan la emergencia humanitaria compleja en el país, caracterizada entre otras dimensiones por una grave escasez de insumos y tratamientos sanitarios", indicó Provea en un comunicado
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 11:04

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas Provea y Redes Ayuda, y una librería local, iniciaron hoy una campaña para recolectar discos usados a fin de canjearlos por medicinas que luego serán donadas a personas bajo tratamiento médico.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 238 veces. 2 en este Día.

Caracas, (Notimex).– Las organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas Provea y Redes Ayuda, y una librería local, iniciaron hoy una campaña para recolectar discos usados a fin de canjearlos por medicinas que luego serán donadas a personas bajo tratamiento médico.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), defensora de derechos humanos desde 1988, informó que la campaña tiene como propósito continuar alertando sobre la grave situación de medicamentos en el país, provocada por la escasez y altos precios.

Indicó que ya arrancó la campaña de recolección de discos para el proyecto “Música por medicinas”.

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, dijo que el programa intenta mantener en la discusión pública el tema de la escasez de medicinas en el país de manera creativa, además de “contribuir a fortalecer el tejido solidario que caracterizaba a los venezolanos, socavado por el estatismo oficialista”.

“Música por medicinas promueve el intercambio de música en diferentes formatos físicos por medicamentos vigentes, cuyo destinatarios son las ONG que abordan la emergencia humanitaria compleja en el país, caracterizada entre otras dimensiones por una grave escasez de insumos y tratamientos sanitarios", indicó Provea en un comunicado

"De esta manera, las ONG Provea y Redes Ayuda estimulan que la comunidad de músicos y melómanos venezolanos aporten su grano de arena en la mitigación del problema”, agregó.

Provea, que editó el disco “Rock contra la dictadura”, el cual distribuyó en la cumbre de las Américas en abril pasado en Perú, dijo que hasta el 15 de mayo las personas interesadas en aportar su ayuda podrán donar sus discos en tres sedes en Caracas de la librería Lugar común.

Explicó que recibirán discos compactos, de vinil e incluso cassettes usados, pero en buen estado, para que sean canjeados por medicamentos vigentes en una jornada cultural prevista para el 21 de julio en Caracas. En la ocasión se presentarán diversos grupos musicales.

Señaló que las medicinas serán distribuidas de manera gratuita a personas que las necesitan por parte de ONG de asistencia humanitaria de Caracas.

El programa ha venido editando un disco del grupo de rock Zombies No, así como una recopilación de “Rock contra la dictadura”, en el que participan varios grupos venezolanos.

Se prevé que en el acto del 21 de julio se presente un disco de recopilación del programa “Música por medicinas”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.