Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Anestesia en niños pequeños puede afectar motricidad fina

Los procedimientos en oídos, nariz y garganta fueron las cirugías más comúnmente realizadas
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 08:58

Los niños que reciben anestesia antes de los tres años de vida no tienen problemas con su inteligencia a futuro, pero sí podrían tener problemas de comportamiento y motricidad fi
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los niños que reciben anestesia antes de los tres años de vida no tienen problemas con su inteligencia a futuro, pero sí podrían tener problemas de comportamiento y motricidad fina, según un estudio realizado por Mayo Clinic.

En el análisis no se encontró evidencia respecto a que dichos niños tengan menos coeficiente intelectual, respecto aquellos que no recibieron dicha sustancia química en los primeros tres años de vida.

Los investigadores estudiaron a 997 personas nacidas entre 1994 y 2007 en el condado de Olmsted (Minnesota), donde se encuentra la sede de esta Clínica.

A los participantes se les agrupó según su exposición a la anestesia antes del tercer cumpleaños: 206 tuvieron dos o más exposiciones; 380 tuvieron una y 441 no tuvieron ninguna. Entre los grupos, tanto la inteligencia como la memoria y varias otras medidas de la función cerebral, fueron similares.

Quienes se expusieron varias veces a la anestesia presentan pequeños descensos en la motricidad fina, por ejemplo, en la capacidad de dibujar figuras con un lápiz y en la velocidad con la que procesan la información leída.

Los padres de familia informaron acerca de más problemas de aprendizaje y comportamiento, como dificultades con la lectura, comportamientos que coinciden con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, desobediencia a las normas o muestras de agresión, ansiedad o aislamiento social.

Los padres de los niños que recibieron anestesia sólo una vez antes de cumplir tres años informaron de problemas con las destrezas mentales conocidas como funciones ejecutivas, que son las capacidades que ayudan con la memoria, el control de impulsos, la planificación y la flexibilidad, pero no con otros comportamientos.

“En la mayoría de los niños sometidos a cirugías, los resultados generales son tranquilizadores. Cerca del 80 por ciento de los niños que necesitan cirugía antes de los tres años, sólo necesitan una y la misma suele ser relativamente corta”, dijo el autor principal del estudio, el doctor David Warner, anestesiólogo pediátrico del Centro Pediátrico de Mayo Clinic.

Los procedimientos en oídos, nariz y garganta fueron las cirugías más comúnmente realizadas.

Los investigadores recurrieron a la base de expedientes médicos del Proyecto Epidemiológico de Rochester, a las pruebas del funcionamiento cerebral a la edad de 8 a 12 años o de 15 a 20 años y a los informes de padres y madres para evaluar el comportamiento y la función cerebral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577