Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Medallista Sotomayor cuenta entre sus grandes logros bendición del Papa

El medallista olímpico en Barcelona 92 de salto en alto participó este miércoles de la audiencia pública del pontífice, junto a su connacional Luis Enrique Zayas, campeón del mundo sub20 de salto en alto, y el entrenador
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 08:48

El atleta cubano Javier Sotomayor Sanabria, aseguró que entre los más grandes logros de su vida contará la bendición de haber saludado al Papa Francisco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 562 veces. 1 en este Día.

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El récord mundial y considerado el mejor saltador de todos los tiempos, el atleta cubano Javier Sotomayor Sanabria, aseguró que entre los más grandes logros de su vida contará la bendición de haber saludado al Papa Francisco hoy en la Plaza de San Pedro.

El medallista olímpico en Barcelona 92 de salto en alto participó este miércoles de la audiencia pública del pontífice, junto a su connacional Luis Enrique Zayas, campeón del mundo sub20 de salto en alto, y el entrenador Bárbaro Díaz Castro.

“Fue una experiencia muy positiva, muy linda, muy bella, creo que cualquier persona en el mundo debería tener este tipo de oportunidad, es de las cosas que posiblemente pasen una vez en toda la vida, me siento muy contento y muy orgulloso de que se me haya dado esta posibilidad”, dijo el atleta.

Tras saludar al líder católico, Sotomayor se trasladó a la cercana sede del Pontificio Consejo para la Cultura, donde sostuvo un encuentro con miembros de “Athletica Vaticana”, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede.

“Créanme, me siente bendecido por esta oportunidad, por esta coincidencia y casualidad que se han dado en el día de hoy, y entre tantos días grandes que he tenido en mi vida deportiva este será uno de ellos, es una experiencia que contaré a mis hijos, a mis amigos y a toda la familia, quedará en el recuerdo”, añadió en declaraciones a algunos periodistas.

Allí mismo, el saltador recibió una casaca oficial del equipo Athletica y se tomó fotografías del recuerdo con algunos funcionarios de la Santa Sede, como el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Melchor Sánchez de Toca.

A sus 50 años, Sotomayor todavía posee el récord mundial de salto en alto (2.45 metros) que estableció 25 años atrás en Salamanca y con el cual obtuvo la medalla olímpica. Además ganó dos mundiales al aire libre, cuatro mundiales indoor y tres Juegos Panamericanos.

Entre los 24 saltos más altos de todos los tiempos, 17 son suyos: en 21 ocasiones saltó por encima de los 2.40 metros. Actualmente es vicepresidente de la Federación Cubana de Atlética Ligera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577