Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apoyan educación sexual con plataforma digital

En sexualidad Amaze.org, se puede encontrar información sobre pubertad, relaciones sexuales, embarazo, métodos anticonceptivos, orientación sexual y masturbación, entre otros temas
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 08:29

Apoyan educación sexual con plataforma digital, con el fin de ayudar a los padres, educadores y docentes a romper el hielo y abordar temas de sexualidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 693 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescente entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y parte de ello se debe a que solamente 13 por ciento de los jóvenes mexicanos hablan de sexualidad con sus padres.

Con el fin de ayudar a los padres, educadores y docentes a romper el hielo y abordar temas de sexualidad, con un lenguaje directo, claro, divertido y sencillo, organizaciones civiles impulsaron la plataforma digital de educación en sexualidad Amaze.org, mediante la cual se busca responder las dudas de los niños y adolescentes.

Ahí se puede encontrar información sobre pubertad, relaciones sexuales, embarazo, métodos anticonceptivos, orientación sexual y masturbación, entre otros temas.

Esta iniciativa va dirigida a niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años y su acceso es gratuito. 

A través de videos y bajo el lema de “Más información, menos dudas”, incluye contenidos producidos por tres organizaciones internacionales, y en ellos se abordan los temas más comunes para este sector de la población.

En entrevista, Ana Karina de la Vega, directora del programa DKT de México, indicó que apoyan la plataforma digital para que más adolescentes cuenten con información y tomen conciencia sobre su sexualidad de manera responsable y divertida.

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) y la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (MEXFAM), forman también parte de esta iniciativa que, entre otras cosas, busca impactar en la reducción de muertes maternas en este grupo de edad y la incidencia de infecciones de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VPH) y del virus de inmunodeficiencia humana VIH/Sida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577