Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Pide en Tamaulipas frenar reformas a la Ley Federal del Trabajo

Ya que está atropellando los derechos de los trabajadores, sobre todo porque no se pueden desaparecer las juntas de Conciliación y Arbitraje, dijo el dirigente de la FTT, Edmundo García Román
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 08:00

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, se pronunció en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, al ser contrarias a los obreros
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, se pronunció en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, al ser contrarias a los obreros.

Manifestó que está nueva Ley Laboral se está analizando en el Congreso de la Unión, por lo que piden al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que la frene.

Indicó que está atropellando los derechos de los trabajadores, sobre todo porque no se pueden desaparecer las llamadas juntas estatales de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que si corresponde al presidente dar marcha atrás a dicha reforma, que lo haga, porque si se aprueba como esta regresarían al punto cero los derechos de los trabajadores.

Advirtió que el mandatario mexicano tendría la calidad jurídica para que neutralice esa reforma, además de que no hay siquiera inversión en los estados para crear los nuevos juzgados de Conciliación y Arbitraje, algo que ni los mismos gobernadores han dicho si cuentan con recursos para hacerlos.

García Román reiteró que ese tipo de leyes quieren emular lo que pasa en otros países, pero no se les debe olvidar a los diputados y senadores que analizan dichas reformas que están en México y no en China ni en Corea.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577