Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Va SNTE en Tamaulipas por aumento en prestaciones de los maestros

Lo que se quiere es ir juntos y de la mano de las bases para luchar por mejores prestaciones para el magisterio de Tamaulipas, manifestó el secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 20:01

Rigoberto Guevara Vázquez, al sostener una reunión con la estructura sindical y en el marco del Día del Trabajo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1270 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, aseveró que donde exista un problema con un maestro ahí estará el Sindicato para velar por sus prestaciones y defender sus derechos.

Al sostener una reunión con la estructura sindical y en el marco del Día del Trabajo, resaltó que en el SNTE no se necesitan “sabelotodo” que den instrucciones, lo que se quiere es ir juntos y de la mano de las bases para luchar por mejores prestaciones para el magisterio de Tamaulipas.

Destacó que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional son de pensamientos clave, por ello se logran las conquistas laborales y no le temen al debate, pero si apuestan a construir las bases sólidas para las generaciones futuras, como antes los hicieron grandes hombres y mujeres.

“Rigoberto Guevara no puede fallar a la vida sindical, lo han preparado para hacer con dignidad en el marco del diálogo y el acuerdo con las autoridades de Gobierno, un buen secretario general”, manifestó el líder del magisterio tamaulipeco.

Reconoció que hay ocasiones en las que existen dificultades para tratar algunas situaciones, “pero nosotros en esta conciencia de reivindicación de la vida laboral, hoy logramos a través del maestro Juan Díaz de la Torre y en SNTE Nacional, los mejores acuerdos con la Secretaría de Educación, para beneficio de los maestros”.

Al hacer uno de la palabra, Jorge Bautista Cedillo hizo un llamado a los trabajadores de la educación a fortalecer el sindicalismo, porque es la herramienta que se tiene para avanzar en las aspiraciones y demandas para construir mejores condiciones de trabajo.

“Los enemigos del sindicalismo harán todo lo que este en sus manos para desprestigiar a nuestros dirigentes, para dividirnos, tendrán aliados, se aprovecharan de los hoyos internos, de las heridas abiertas, de la sinrazón y de las incongruencias ideológicas”, comentó.

Agregó, “pero solo se pueden profundizar los cambios si estamos unidos entorno a una plataforma común, con una ruta clara, pero se debe de tener claro que la fuerza de nuestro secretario general se encuentra en la unidad sindical y la fuerza del dirigente, es la fuerza de sus agremiados”.

Dimas Sahaon, representante del CEN del SNTE, aseguró que construir la fortaleza de la Sección 30 ha sido sin duda un gran esfuerzo que han realizado las generaciones de maestros que hoy se encuentran jubilados y que participan en cada acción que convoca la organización sindical.

Además precisó que las nuevas generaciones se han sumado sabiendo el compromiso que se tiene de fortalecer la unidad de esta organización sindical, entorno a su dirigente Rigoberto Guevara Vázquez.

“Bienvenida la crítica cuando tiende a construir, bienvenido quien se siente cuando está dispuesto a poner en la mesa su razón para fortalecer las instituciones, quien pretenda dividir sin razón, habrá que reflexionar con él e invitarlo a sumarse a los trabajos de su organización sindical”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577