Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen un freno a las reformas Educativa y Laboral en Tampico

Durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, telefonistas, maestros y sindicatos disidentes marcharon para exigir mejores salarios y un alto a las Reformas Educativa y Laboral
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 18:34

Alrededor de seiscientos telefonistas, maestros e integrantes de sindicatos disidentes, marcharon hoy en Tampico para exigir un freno a las reformas Educativa y Laboral
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de seiscientos telefonistas, maestros e integrantes de sindicatos disidentes en Tampico, marcharon en el marco del Día Internacional del Trabajo para exigir un freno a las reformas Educativa y Laboral.

También pidieron mejores salarios y un alto a la futura Reforma Laboral, además de manifestarse en contra de las últimas decisiones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, porque lesiona de forma directa al gremio telefonista.

Este contingente salió de la sede sindical de los telefonistas, en calles Altamira y Carlos Canseco, para llegar hasta la plaza de Armas donde tuvieron un pequeño mitin, para expresar sus reclamos.

En su mensaje, el líder del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación afiliado a la Unión Nacional de Trabajadores, Fernando Garza Ruiz, señaló que están en contra de la llamada Reforma Educativa, porque lesiona a los maestros.

Advirtió que los cambios en dicha ley educativa fueron solo laborales, pero de ningún modo se centraron en la calidad de la educación.

También participaron trabajadores disidentes agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores, quienes exigieron salarios justos, alto a la corrupción y se pronunciaron por un cambio de Gobierno, además de estar presente la dirigente local de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas, Alma Delia Gali Enríquez.

En este contexto, el líder del sector jubilados del Sindicato de Telefonistas, sección 18 de Tampico, Oscar de León Lora, se manifestó porque exista una real recuperación del salario, se frenen las reformas laborales que sólo van a atropellar los derechos adquiridos en las luchas obreras, así como exigencia de una consulta nacional para una ley reglamentaria en materia laboral.

Indicó que el gobierno neo liberal está sumiso a las empresas extranjeras avasallando los derechos obreros sin ninguna contemplación.

Vale anotar que el desfile de los obreros afiliados a la UNT se realizó sin contratiempos ni problemas, concluyendo antes que la parada obrera de la Confederación de Trabajadores de México.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577