Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ponderar capacitación y profesionalización laboral en la cámara alta: Armando Zertuche

Trabajaremos en la iniciativa de articular la Secretaría del Trabajo y de Educación, como sistema de preparación exitoso de los trabajadores
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 17:38

Armando Zertuche Zuani, buscará exista una adaptación de programas de formación profesional y de capacitación a los cambios tecnológicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La formación profesional  y la capacitación son insuficientes en México. 3% de los jóvenes recibe formación profesional, 43% de los empleadores reporta tener dificultad para reclutar candidatos con perfil de vacantes, según datos arrojados en estudios del Proyecto Alternativo de Nación de Morena, informó Armando Zertuche Zuani, Candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Reynosa.

La SEP dio a conocer Zertuche Zuani, ha intentado realizar la tarea sin embargo se requiere articular a las dos Secretarias  (Trabajo y Educación) para contar con un Sistema de Formación Profesional y Capacitación, que cumpla con trabajadores preparados para enfrentar los retos y sinergia de las empresas de la Frontera manifestó AZ.

En la Cámara Alta mi propuesta explicó el candidato de la alianza Morena, PES y PT, es lanzar una iniciativa de Implementar un Plan de Articulación que responda a las necesidades del sector productivo, el cual consiste en hacer una nueva política de formación y capacitación de los trabajadores para mejores resultados y así ganar todos.

Buscaremos  exista una adaptación de programas de formación profesional y de capacitación a los cambios tecnológicos así como establecer mecanismo de coordinación entre sectores, para impulsar la reconversión de los centros educativos.

Impulsaremos la promoción de mecanismos de financiamiento público y privado para fortalecer la política de capacitación y  articulación con  las empresas que cumplan de manera permanente con capacitación, creando modalidades diferentes para lograr el cumplimiento de las metas establecidas.

Lo anterior informó AZ, es para que los jóvenes cuenten con herramientas y puedan enfrentarse a los retos que demandan las empresas en el mundo globalizado, dio a conocer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577