Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se reúnen candidatos priistas con comerciantes en Reynosa

El tema de seguridad pública volvió a acaparar la atención del comercio organizado, pero esta vez durante la reunión con candidatos del PRI ante los comerciantes adheridos a la Canaco en Reynosa 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 17:17

En la reunión con comerciantes estuvieron presentes la candidata a senadora Yahleel Abdalá y los candidatos a diputados federales Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico De Saro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de seguridad pública volvió a acaparar la atención del comercio organizado, pero esta vez durante la reunión con candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio (CANACO) en Reynosa. 

En la reunión estuvieron presentes la candidata a senadora, Yahleel Abdalá Carmona, el candidato a diputado federal por el Distrito 02, Benito Sáenz Barella y el candidato a diputado federal por el Distrito 09, Gustavo Rico De Saro, así como la presidenta de Canaco Leticia Cisneros Villarreal.

Sáenz Barella se comprometió a estar presente aquí los tres años, mediante una oficina de gestión en cada una de las seis ciudades que abarca el distrito.

"Sabemos que el ciudadano requiere siempre de su diputado y esto nos va a permitir estar con ustedes todo el tiempo", reveló.

Agregó que instrumentará un programa de gestión itinerante, donde llevarán a las colonias algunos beneficios que pueda gestionar.

Rico De Saro, por su parte, dijo que actualmente vivimos en un "momento complicado como padres, como profesionistas, como empresarios, porque creo que el tema de todos es el de seguridad; ese tema va más allá de colores y de partidos".

Reconoció que es el tema que más afecta al sector comercial, y se comprometió por lo tanto a trabajar para ir solucionando esa problemática que es la que más detiene el crecimiento de la ciudad.

Yahleel Abdalá recordó su intervención como diputada federal a principios del 2017 para que el precio de la gasolina pudiera tener un subsidio, y que no fuera el mismo que en el interior del país.

Entre otras cosas, dijo tener la convicción de que las cosas en el país se pueden transformar cuando lleguen mejores personas para servir a los ciudadanos.

"No es tiempo de partidos, ni cuestión de partidos, sino de personas", señaló. 

La presidenta de la CANACO entregó a los aspirantes la carta de propuestas del comercio organizado local para su adopción e implementación, en caso de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, la cual fue firmada por los tres candidatos. 

En sesión de preguntas y respuestas, los comerciantes dieron a conocer su preocupación por el tema de la inseguridad.

Ramiro Cienfuegos, expresidente del organismo, dijo que lo mejor para Reynosa es que vuelva la Policía Municipal Preventiva, porque es la que mejor conoce la problemática de la ciudadanía.

Roberto Ruiz Hernández, representante del pequeño comercio, enfatizó en el tema de los excesos que cometen en ocasiones los policías federales y estatales al momento de detener a un ciudadano, y cómo no existe un protocolo en el uso de la fuerza.

"Se aprobó un protocolo especial para regular el uso de la fuerza, pero en la práctica eso no está sucediendo. Ninguna vida inocente vale una captura por muy importante que esta sea", comentó.

Otros temas que también resaltaron fueron la baja al Impuesto al Valor Agregado (IVA), las deficiencias en la infraestructura de alcantarillado y la necesidad de mayores inversiones en el sector público.

“Con este evento se cierra el ciclo de reuniones con los candidatos a diputados federales y senadores de los diferentes partidos políticos”, mencionó Leticia Cisneros.

A partir del 14 de mayo, cuando inicien las campañas locales para presidente Municipal se hará la programación para que los socios de la Cámara puedan escuchar de viva voz las propuestas, planes y programas de los candidatos a alcalde.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577