Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desfilaron en Tampico poco más de 18 mil trabajadores

Los obreros exigieron una serie de demandas en salud, salarios y vivienda saliendo de la sede de la CTM, donde los obreros que la conformaron caminaron desde el Bulevar Perimetral hasta enfrente de la alcaldía
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 14:14

Poco más de 18 mil obreros adheridos a la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas, participaron en el desfile conmemorativo del 132 aniversario del Día Internacional del Trabajo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 18 mil obreros adheridos a la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas (FRTST), participaron en el desfile conmemorativo del 132 aniversario del Día Internacional del Trabajo, exigiendo una serie de demandas en salud, salarios y vivienda.

Los obreros también pidieron un alto a la Reforma Laboral que afecta y va a lesionar con su aprobación los derechos de los trabajadores; la columna obrera salió de la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde los obreros que la conformaron caminaron desde el Bulevar Perimetral hasta el Centro de la ciudad, frente a la Alcaldía.

Previamente, la parada obrera inició con una ceremonia en el exterior de las oficinas de la CTM, en el cruce de los bulevares Fidel Velázquez y Adolfo López Mateos.

Ahí, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Carlota Peraza Casonava, recordó el 50 aniversario de la promulgación de la Ley de los Servidores Públicos.

Reiteró que son colaboradores del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, desde la función que desempeñan los empleados.

Por su lado, Ramón Cossío Palomeque, secretario general de la FRTST, expuso algunas de las injusticias que aquejan a la base obrera, por lo cual exigió atención a las diferentes problemáticas, especialmente en el Seguro Social y lo relacionado a salarios.

Posteriormente, el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román acompañado de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y representantes de Gobierno, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577