Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aspirante a bracero muere ahogado
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Aspirante a bracero muere ahogado

Bomberos rescataron su cuerpo del Río Bravo

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 16/02/2010 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 2229 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El cadáver de un joven aspirante a bracero fue rescatado hoy de las turbulentas aguas del Río Bravo a la altura del poblado Reynosa, Díaz Ordaz, según informó el cuerpo de bomberos de esta ciudad, cuya persona había caído al caudal hace una semana y no lo habían localizado.
 
El hoy occiso, llevó en vida el nombre de Víctor Manuel Nava Vega de 19 años de edad, del que se dijo tenía su domicilio en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Voluntad y Trabajo.
 
La señora Marcelina Vega madre del extinto, fue la que ocurrió ante las autoridades para denunciar la desaparición de su vástago, del que dijo iba con 12 personas más con destino al vecino país del norte en busca de trabajo, aludiendo que su partida fue el 8 del presente y como no sabía anda de él decidió dar parte a las autoridades.
 
Tras la denuncia de la atribulada madre, los bomberos anduvieron día a día tratando de localizar el cadáver en el Río Bravo y fue hoy cuando el cuerpo flotó.
 
Procediendo los de rescate acuático a sacar de las aguas del río el cuerpo del iluso que intentó ir a trabajar a los Estados Unidos, sin saber lo que ya le deparaba el destino.
 
La señora dijo a las autoridades ministeriales que unos compañeros de aventura de su hijo le hicieron saber que él no había alcanzado a cruzar el río y fue por eso que denunció el caso, apuntando que por el rancho “Sinaí” por donde cruzarían pero el joven no logró su objetivo, dejando como resultado el fatal desenlace.
 
El Agente del Ministerio Público de turno, fue quien con su oficial Secretario acudió al poblado “Reynosa Díaz”, para dar fe ministerial del cadáver del joven Víctor Manuel Nava Vega, ordenando el traslado del mismo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la autopsia de ley, para luego entregarlo a su familia y le den cristiana sepultura.  

Momentos en que personal de rescate acuático sacaban de entre las aguas del Río Bravo el cadáver del joven aspirante a bracero Víctor Manuel Nava Vega
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577