Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desangelado desfile del Día del Trabajo en Ciudad Victoria

Poco más de 500 obreros trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Telefonistas, Hospital Civil y Colegio de Bachilleres, acudieron a expresar sus demandas, en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Ciudad Victoria
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 11:42

Para conmemorar el Día del Trabajo, Trabajadores del Sindicato de Telefonistas, Hospital Civil y Colegio de Bachilleres llevaron a cabo una marcha por la calle Hidalgo de esta Ciudad Capital
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1951 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día del Trabajo, Trabajadores del Sindicato de Telefonistas, Hospital Civil y Colegio de Bachilleres llevaron a cabo una marcha por la calle Hidalgo de esta Ciudad Capital.

La marcha, encabezada por los dirigentes de las Tres organizaciones participantes en el desfile, partió de la plaza Hidalgo, del crucero del Nueve Hidalgo para, después de recorrer la calle Hidalgo, concluir en la plaza Juárez.

Al hacer uso de la voz ante los más de 500 participantes del Desfile, se recordó el sacrificio que de los mártires de Río Blanco, Cananea y Chicago.

Después de cuestionar el bajo salario mínimo que perciben los trabajadores, los telefonistas calificaron la reforma a la ley de telecomunicaciones como un atentado a su futuro laboral.

Los participantes en el desfile partieron poco después de las 9:00 horas y llegaron a la plaza Juárez para concentrarse en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas en donde realizaron un mitin.

Durante el recorrido los trabajadores portaron mantas manifestando su rechazo a la división de Telmex por considerar que arriesga su contrato colectivo de trabajo.

Por su parte los empleados del Hospital Civil reclaman a la Secretaria de Salud su eventual incorporación al Seguro Popular, pese a que se les descuenta una cuota por concepto de servicios médicos.

Los maestros del Cobat exigieron la destitución de su director general César Guerra Montalvo denunciando maltrato laboral, despidos injustificados, acoso laboral y hostigamiento.

Cabe señalar que las tres agrupaciones fueron las únicas que salieron a desfilar para conmemorar el Día del Trabajo.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577