Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presenta Anaya propuestas en favor de los trabajadores

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que como gobierno incrementaría el salario mínimo a 100 pesos diarios y aumentaría de manera gradual para llegar a 190 pesos
Por: Notimex El Día Martes 01 de Mayo del 2018 a las 09:05

Ricardo Anaya, señaló que como gobierno incrementaría el salario mínimo a 100 pesos diarios y aumentaría de manera gradual para llegar a 190 pesos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 475 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que como gobierno incrementaría el salario mínimo a 100 pesos diarios y aumentaría de manera gradual para llegar a 190 pesos.

En su conferencia de prensa matutina, el aspirante por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas para generar más y mejor empleo en el país, en caso de favorecerle el voto el 1 de julio.

Planteó que terminaría con la brecha salarial de género, además modificaría el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promovería en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Una cuarta acción que impulsaría en caso de llegar a la Presidencia de la República es garantizar que las y los niños no trabajen y que tengan la oportunidad de estudiar y ser felices.

Asimismo, implementaría, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a las y a los trabajadores, frente a los cambios laborales para que puedan conservar sus empleos, afirmó.

Ricardo Anaya contrastó su visión de generar las condiciones de seguridad, certeza jurídica, lucha contra la corrupción y de respeto al Estado de derecho para atraer inversión productiva que genere empleos, con la de Andrés Manuel López Obrador, quien -dijo- es un “auténtico espanta-inversiones”.

“Así lo demostró cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México; cuando él gobernaba, la inversión cayó, por eso la economía en la ciudad creció apenas la mitad de lo que estaba creciendo en el país en su conjunto, y la ciudad tenía una de las tasas de desempleo más alta de todo el país", recordó.

Con López Obrador habría menos inversión, menos crecimiento económico y, en consecuencia, mucho mayor desempleo”, aseveró.

Asimismo, Anaya Cortés dijo que su llamado al voto útil tiene muy nervioso a Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió se tranquilice.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577