Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Jarachina sur, con Anaya y Robinson

Por: Ángel A. Guerra El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 20:01

La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

Jarachina Sur, jurisdicción territorial que define con sus votos una elección constitucional, se pronunció cálida y categóricamente a favor de la candidatura presidencial de RICARDO ANAYA CORTÉS y ERNESTO ROBINSON TERÁN para diputado federal por el IX distrito, durante una intensa jornada de trabajo en la que los candidatos de la coalición Por México al frente, trazaron líneas de acción con los vecinos y sellaron compromisos para legislar a favor de la ciudadanía en los distintos rubros.

ROBISON TERÁN, quien fue acompañado en ese recorrido por el Coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA en Tamaulipas, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, fue recibido en ese sector con cálido afecto, pues fue allí, precisamente, donde cautivó el voto y la simpatías de la comunidad, lo que le ha permitido ocupar distintas representaciones sociales.

En su recorrido, las familias de la calle Francisco de Goya y vecinas, le afirmaron a ERNESTO ROBINSON TERÁN, que este amplísimo sector le hará ganar el primero de julio para que sea su voz  en el Congreso de la Unión.

En una plática entre amigos, y acompañado por el coordinador en Tamaulipas de la campaña de RICARDO ANAYA, JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, NETO ROBINSON tuvo la oportunidad de saludar a viejos amigos y nuevas amistades que le esperaban para conocerle y dialogar con él sobre las propuestas de desarrollo económico y bienestar familiar.

En Jarachina Sur expresaron a NETO ROBINSON y a CHUMA MORENO IBARRA que en este colonia se ha trabajado muy bien con el Estado y el Municipio, y la voluntad del candidato a Diputado Federal por el PAN-MC-PRD de llegar al Congreso, ayudará para traer más obras y programas a las colonias, porque saben que trabajará de la mano de los diversos órdenes de gobierno.

NETO ROBINSON y CHUMA MORENO IBARRA agradecieron el interés de las familias en esta reunión, asimismo el cálido recibimiento del cual fueron objeto, destacando que propuestas como bajar el 50 por ciento del IVA, legalizar automóviles extranjeros, poner al alcance de las juventudes la educación y las tecnologías, asimismo el empleo, serán todas una realidad.

Por cierto, como nunca antes en su historia, el boulevard Morelos, principal arteria de Reynosa, se vio tapizado por kilómetros de jóvenes, ciudadanos y familias del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD.

Esta fue una gran fiesta en la que miles de reynosenses participaron, ya sea con hurras, haciendo sonar sus claxons, entusiastas gritos de pasajeros que viajaban en microbuses, selfies de personas que se tomaron en este histórico evento de apoyo a los candidatos de la Alianza, evento en el que también participaron JUANITA SÁNCHEZ, candidata a diputada federal por el II distrito y MARÍA ELENA FIGUEROA, candidata al Senado que va en fórmula con ISMAEL GARCÍA CBQWEZA DE VACA.

Los ciudadanos tomaron lo que es suyo, y en su calle hicieron de la democracia toda una fiesta en la que no faltaron expresiones de apoyo a RICARDO ANAYA CORTÉS, candidato a Presidente de México; asimismo de los candidatos a la Cámara de Diputados y del Senado.

Su alegría lo dijo todo, la alianza PAN-PRD-MC es la verdadera esperanza de México.

Por asociación temática, con la coalición "Por México al Frente", todos los ciudadanos del quinto distrito están invitados a la fiesta de la democracia el primero de julio, donde triunfaremos, expresó MARIO RAMOS TAMEZ.

El candidato a la Diputación Federal por el quinto Distrito por la coalición formada por  Movimiento Ciudadano, PAN y el PRD, comentó que ha encontrado una gran aceptación a lo largo de los recorridos realizados a lo largo de su primer mes de campaña.

"Hemos recorrido los municipios de Victoria, Güemes, Padilla, Hidalgo, San Nicolás en esta primera etapa de la campaña, por lo que a partir de mayo se estarán visitando los municipios de San Carlos, Villagrán y Mainero, en busca del voto ciudadano".

"La gente ya está cansada de los políticos tradicionales que solo los visitan una vez en campaña y jamás vuelven, hoy nos estamos comprometiendo que aparte de ser la voz del pueblo en el congreso, vamos a legislar para que haya más apoyo para estas poblaciones y puedan realizarse mayores obras".

"Vemos un total abandono por parte del legislador priista del quinto distrito, quien se olvidó por completo de la gente del campo, por lo que ellos no quieren más de lo mismo", expresó.

RAMOS TAMEZ, agregó que, "el PRI no supo gobernar y no sabe legislar, por lo que la gente ya está cansada de este tipo de políticos y buscan un verdadero cambio y este solo se logrará con los candidatos de la coalición Por México al Frente".

Mientras que en Nuevo Laredo, con la presentación de diversos números artísticos y la asistencia de cientos de personas, el Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo, celebró  el 'Día Internacional de la Danza 2018' en las instalaciones del teatro principal del Centro Cultural.

Para este evento, se contó con la participación de 30 agrupaciones de diversas academias, escuelas de danza, agrupaciones dancísticas y bailarines independientes de todos los géneros musicales que previamente se registraron.

Los bailarines hicieron gala de sus habilidades a través de los diversos géneros  dancísticos, mostrando al público el grado de profesionalismo que han logrado en cada manifestación artística, espectáculo que fue del agrado de los asistentes.  

A esta actividad, se sumaron músicos solistas del ensamble sinfónico de Nuevo Laredo quienes deleitaron a los asistentes que adquirían productos del bazar cultural que se instaló en el lobby del lugar.

Esta celebración se realiza todos los años el 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el objetivo de fortalecer la unión entre quienes participan y practican la danza.

En otro tema, la Secretaría de Salud intensificó las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y las enfermedades transmitidas por vector, luego de las lluvias registradas en la entidad.

La dependencia estatal, movilizó al personal de vectores, de COEPRIS, y de las diferentes áreas de Prevención y Promoción de la Salud para atender las zonas de riesgo y localidades altamente pobladas.

Y es que históricamente, durante la temporada de lluvias y huracanes suelen incrementarse estos padecimientos, por ello, se implementaron diferentes estrategias, entre ellas, la reactivación de Comité Estatal de Seguridad en Salud conformada por el IMSS, ISSSTE, Protección Civil, PEMEX, las Fuerzas Armadas, entre otras dependencias y organismos.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector, Tamaulipas se mantiene con 3 casos de dengue, todos ellos en la zona sur, sin embargo se reforzaron las acciones de prevención y educación para la salud a fin de propiciar la participación social.

Se recomienda a la población mantener los patios y techos de las viviendas limpios y libres de objetos inservibles que acumulen agua, para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

En tanto, las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas pueden incrementarse hasta en un 15 y 20 por ciento, tras las lluvias como las que se presentaron en días pasados.

Por último, los estudiantes de las carreras que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, recibieron una conferencia acerca de la importancia de salvaguardar la información y datos personales al utilizar las distintas aplicaciones y plataformas digitales en Internet.

Esto como parte de las actividades programadas en la Semana de las Tecnologías de la Información que llevó a cabo la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT en esta ciudad fronteriza.

El tema fue abordado por el Licenciado en Informática, ERIK ALEJANDRO SAAVEDRA RODRÍGUEZ, egresado de la FCACS, que impartió la conferencia titulada: “La curiosidad mató a… ¿el informático?”.

La conferencia tuvo como objetivo concientizar a los alumnos sobre la huella digital que se deja al momento de navegar en internet, descargar apps, utilizar redes sociales, entre otras acciones que son muy comunes al utilizar la tecnología en las comunicaciones.

Por hoy es todo, nos leemos la semana mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577