Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Líderes Unidos (LU) del PRI al PAN

Por: Primitivo López El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 18:22

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

* Imelda Sanmiguel retoma el timón

* Primera velita para Forte Noticias

* Proponen Gobierno de Coalición

Nos cuentan que en el recorrido en la colonia Nueva Era, cuya fundación tiene sus raíces en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y luego de convirtió en bastión panista,  que realizó  Ismael García Cabeza de Vaca, candidato del PAN al Senador de República, no solo recibió muestras de simpatías y apoyo de los colonos sino que hubo un hecho transcendental.

Allí, acompañado de Salvador “Chava” Rosas Quintanilla, candidato a diputado federal por Nuevo Laredo, tuvo un encuentro con Cipriano Tijerina, representante de Líderes Unidos por Nuevo Laredo A.C., afiliado al PRI-Nuevo-Laredo quien le expresó su adhesión.

Líderes Unidos por Nuevo Laredo A.C. fue creado por José Suárez López, quien en su momento fue Presidente Municipal, mismo que vino a reforzar la fuerza y músculo del tricolor y que sirvió para catapultar a políticos en busca de un cargo de elección popular.

Uno de los beneficiarios fue, sin duda, Ramón Garza Barrios, ahora converso a MORENA

Así las cosas, el PRI local pierde fuerza y el voto de quienes integran ese organismo.

Significa entonces un rompimiento del priista Suárez López con su partido.

Ni tardos ni perezosos, los dirigentes municipales tricolores trataron de “ocultar el boquete” e inmediatamente emitieron un boletín con declaraciones de Carlos Reséndiz González, líder local priísta.

Su aseveración se fincó al decir que “la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sufrido daño alguno ante la salida de algunos personajes que se aliaron a otros partidos y hoy más que nunca está renovada y fortalecida con miras a la elección del 1 de Julio”.

Dijo que hay mucho trabajo hacia el interior del partido que se fortalece cada vez en la militancia y en la estructura.

“La rumorología es un arte oscuro de nuestros contrincantes que tratan de disuadir a nuestros militantes de que sigan en nuestras filas, hay ciertos personajes plenamente identificados que se han ido de este partido y ahora luchan por alcanzar la atención de nuestra estructura pero no pueden lograrlo”, indicó.

Esa fue entonces su apología.

Veremos pronto el resultado, es decir, las repercusiones en el cada vez más debilitado tricolor.

Es que la inconformidad, divisionismo y “golpes bajos” dentro del PRI no paran, además de los resentidos porque se quedaron solo con las promesas que les hicieron.

IMELDA.-  Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a Senador Suplente por Tamaulipas,  de plano canceló la licencia temporal que había solicitado como presidente del CDM del Partido Acción Nacional y, desde el pasado fin de semana, retomó el timón del barco para afianzar el terreno para la elección del próximo 1 de julio y, más, de que está a días arrancar la campaña municipal.  

Daniel Tijerina se mantiene como Secretario General luego de cubrir el interinato de Imelda, quien por cierto no hizo mal papel.

FORTE  NOTICIAS.- Este martes, 1 de mayo, cumple su primer año de estar al aire, en redes sociales, el noticiario Forte Noticias, de los periódicos Primer y Ultima Hora, que ahora dirige la señora Martha Alicia Aldapa Campos, viuda del finado Benjamín Galván Gómez.

Los agoreros que le daban unos días o meses de vida, se equivocaron.

“Contra viento y marea” se han sostenido Juan Manuel Reyes Cruz, “El pocho”, Mario Aguilar y Rocío Vázquez, la nueva adquisición del periodismo.

Que ha habido fallas, es cierto.

Que a veces no se escucha el audio, es  cierto.

Que en ocasiones del video se corta, es cierto.

Lo real es que con el equipo y pocos recursos tecnológicos han hecho mucho.

Lo más valioso es que ese equipo informativo le ha puesto “mucho corazón, tenacidad, persistencia y mucho coraje por hacer no un simple trabajo sino una misión informativa responsable, más allá de los dividendos económicos.

Hacer periodismo en televisión profesional cuesta, y mucho, porque significa una entrega en cuerpo y alma y un trabajo de 24/7 no sólo de una o varias personas sino de todo un equipo que debe de trabajar cual maquinaria de un reloj suizo.

Así, pues, nuestras felicitaciones y ¡Adelante!

PROPUESTA DE COALICIÓN.- El coordinador nacional de gobiernos de coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, presentó a los coordinadores de PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano, y MC, Macedonio Tamez Guajardo, una nueva propuesta de gobiernos de coalición.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se reunión en San Lázaro con los coordinadores parlamentarios. La propuesta está sustentada en iniciativas del senador Luis Sánchez, de los diputados Federico Döring y Omar Ortega, de Diego Valadez y Daniel Barceló y Manlio Fabio Beltrones, afirmó Mancera. Por su parte, Marko Cortés dijo que los partidos de la coalición del Frente “han impulsado la figura del gobierno de coalición (y) de hecho en nuestra Constitución ya está el planteamiento, ahora falta reglamentarlo”.

Zambrano estableció el compromiso de darle a la propuesta “curso legal y reglamentario en los próximos días dentro del marco de los trabajos de la Comisión Permanente (del Congreso de la Unión), para que ya esté ingresada formalmente y pueda turnarse a las comisiones correspondientes”. Macedonio Tamez habló en favor de la propuesta de gobierno de coalición –en este caso, entre un partido de derecha, otro que se dice de izquierda y un tercero local, como el propio MC–, al considerar que “la política es la forma civilizada de poder compartir este planeta, es la única manera en que, sin violencia, podemos compartir, poniéndonos de acuerdo y buscando caminos en común para construir mejores sociedades”. En tanto, el diputado Braulio Guerra (PRI) calificó de oportunista y electorero el planteamiento del PAN.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577