Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inauguran Unidad de Cuidados Paliativos para niños en el IMSS

A partir de hoy, el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cuenta con la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves, como parte de la estrategia de trato digno
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 17:46

A partir de hoy, el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cuenta con la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- A partir de hoy, el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI cuenta con la Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos para niños con cáncer y otras enfermedades graves, como parte de la estrategia de trato digno.

En el espacio se podrá atender a niños que reciben tratamiento contra tumores, leucemia, fibrosis quística o padecimientos hereditarios del metabolismo, por la ausencia o disfunción de enzimas, así como aquellos en estado crítico por accidentes graves.

Al poner en marcha dicha unidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, destacó que las nuevas instalaciones permitirán estar más cerca de los niños que pasan por una situación difícil y acompañar a sus familiares.

Tras develar la placa alusiva a la nueva unidad médica, el funcionario recorrió los cuatro cuartos aislados, salas privadas y sala comunitaria de acompañamiento, para otorgar los cuidados paliativos como manejo del dolor y el abordaje integral en una enfermedad avanzada.

Asimismo, acudió al área de hospitalización de pacientes oncológicos, donde platicó con los infantes acerca de sus tratamientos y sobre el trato que reciben del personal de salud.

Además, Tuffic Miguel conoció el Laboratorio de Investigación en Oncología, que funciona desde 2010, para estudiar el comportamiento biológico de más de 350 muestras de tumores de la cabeza y con cuyos resultados se ha mejorado la sobrevivencia de ocho de cada 10 niños con cáncer en el cerebro.

Por su parte, el director médico, Enrique López, explicó que el laboratorio cuenta con Unidad de Biología Molecular, que recibe y estudia muestras de tumores; sección de Cultivos Celulares in vitro y área de Inmuno histoquímica, donde se realiza el procedimiento histopatológico, que consiste en colocar anticuerpos en el tumor para identificar si la malignidad es de alto o bajo grado.

Señaló que con los hallazgos del comportamiento celular del tumor, se prescriben dosis específicas de medicamentos en quimioterapia o determinado número de sesiones de radioterapia.

Al recorrido acudieron el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; el titular del Hospital de Pediatría, Hermilo de la Cruz; el director médico, Enrique López; las titulares de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la presidenta de Fundación IMSS, Patricia Guerra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577