Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Trump pide apoyar candidatura tripartita para sede del mundial de futbol

El presidente estadunidense Donald Trump pidió hoy el apoyo de los países de África y otros a través del mundo para la candidatura que Estados Unidos, Canadá y México han presentado para ser sede del mundial de Futbol 2026
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 17:24

El presidente estadunidense Donald Trump pidió hoy el apoyo de los países de África y otros a través del mundo para la candidatura que Estados Unidos, Canadá y México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 292 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump pidió hoy el apoyo de los países de África y otros a través del mundo para la candidatura que Estados Unidos, Canadá y México han presentado para ser sede del mundial de Futbol 2026.

La solicitud del mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, tuvo un tono más conciliador que el amago hecho en un mensaje en Twitter la semana pasada.

“Espero que todos los países de África y países a través del mundo, que vamos a apoyar, que de manera similar nos apoyen en nuestra candidatura junto con Canadá y México para la Copa Mundial 2026”, dijo el mandatario al inicio de su aparición.

La semana pasada Trump defendió en redes sociales la propuesta tripartita, calificándola de fuerte, y lanzó una advertencia para los países que hagan cabildeo en su contra, en beneficio de Marruecos, el otro país que se ha presentado su candidatura.

“Sería una vergüenza si países que siempre apoyamos fueran a cabildear contra la propuesta de U.S. Porque deberíamos apoyar a estos países cuando no nos han apoyado (incluyendo en Naciones Unidas)” dijo la noche del jueves en un mensaje en Twitter.

Trump aludió el voto en Naciones Unidas en diciembre del 2017, cuando 128 de los 193 que la componen, votaron una resolución rechazando la declaración de Jerusalén como la capital de Israel hecha por el mandatario estadunidense días antes.

Ante reporteros en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que su gobierno seguirá muy de cerca el proceso antes del anuncio formal de la FIFA sobre la selección de la sede, “y vamos a apreciar cualquier ayuda que den a esa propuesta”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.