Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recertifican en limpieza y sustentabilidad a Playa de Madero

En sesión de cabildo se dio a conocer que el IMNC dio un informe detallado sobre la certificación de playa, alcanzando un nivel tres, siendo la más alta de su tipo para el periodo en mención 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 15:59

La Playa Miramar de Ciudad Madero fue recertificada en limpieza y sustentabilidad para el próximo periodo del 2018-2020, lo anterior por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Playa Miramar de Ciudad Madero fue recertificada bajo la Norma 120-2016 en limpieza y sustentabilidad para el periodo 2018-2020, lo anterior por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Se trata de una extensión de mil 550 metros, siendo considerada como la única costa certificada en uso recreativo del Golfo de México.

Por lo anterior, la Playa Miramar se posiciona como un destino de primer nivel al cumplir con los estándares de calidad sanitaria, seguridad, servicios y desempeño ambiental, y en donde la participación de toda la estructura municipal ha sido fundamental.
Lo anterior fue dado a conocer en sesión de Cabildo encabezada por el alcalde Andrés Zorrilla, donde además se dio a conocer que el IMNC dio un informe detallado sobre la certificación de playa, alcanzando un nivel tres, siendo la más alta de su tipo para el periodo en mención.

En su oportunidad, el alcalde comentó que “continuamos en ese rango de la certificación con ese nivel, la cual es sin duda alguna un grado de dificultad muy importante en cuanto a cumplir con la normatividad y seguir siendo una playa certificada, la única del Golfo de México con ese nivel”.

Mientras que la secretaria de Turismo, María de Lourdes Aranda dijo que esto “significa que cumplimos arriba del noventa por ciento los cuatro grupos básicos, que son calidad sanitaria, calidad de seguridad, calidad de servicios y la calidad de desempeño ambiental”.

Agregó que este logro fue gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo con la Unidad de Ecología y Protección Animal, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría Técnica y dependencias federales como Conagua, Coepris, entre otras más.

Durante el informe, también se expresó que Miramar es el destino turístico más importante de la entidad tamaulipeca, pues recibió a más de un millón de turistas en las vacaciones.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577