Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llevan exposición ‘Juguetes y Raíces’ a plaza de Nuevo Laredo

En la Plaza Las Antorchas se colocaron diversos módulos, en lo que se mostró a los pequeños las reglas de cada juego y la forma correcta de bailar un trompo, jugar matatena o balero 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 15:48

La Secretaría de Cultura y Deporte en Nuevo Laredo, realizó la exposición denominada “Juguetes y Raíces” en la Plaza Las Antorchas, como parte de las actividades para festejar el “Día del Niño y la Niña”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2625 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  La Secretaría de Cultura y Deporte en Nuevo Laredo, realizó la exposición denominada “Juguetes y Raíces” en la Plaza Las Antorchas, como parte de las actividades para festejar el “Día del Niño y la Niña”, informó la titular del área Gladis Coss.

Señaló que se seleccionaron juguetes típicos de México para que los pequeños pudieran divertirse como lo hacían sus padres años atrás, cuando los juegos de video y la tecnología no los acaparaban.

En el lugar se colocaron diversos módulos en lo que se mostró a los pequeños las reglas de cada juego y la forma correcta de bailar un trompo, jugar matatena o balero.

Los más grandes disfrutaron un momento de diversión y alegría al recordar su infancia con los juguetes tradicionales, mientras que otras personas acudieron a jugar lotería.

La exposición de las figuras gigantes del balero, matatena, muñeca de trapo y un yoyo estarán en la Plaza 'Las Antorchas' hasta el uno de mayo, para que las familias aprovechen el día de asueto para asistir al lugar y tomarse las fotografías del recuerdo.

La exhibición de fotografías gigantes de dos metros por tres, de juguetes mexicanos permanecerá por dos meses en el lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577