Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Finalizó adeudo de precio objetivo a productores de Tamaulipas

El delegado de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, aseguró que el adeudo que se mantenía con los productores de Tamaulipas desde el 2016, por fin fue finiquitado por la dependencia federal
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 14:04

El delegado de la SAGARPA en el Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, dijo que prácticamente se ha cumplido con el pago pendiente de los mil 200 millones de pesos que se debía a los productores a inicios de año, por concepto de ingreso objetivo para sorgo y maíz
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1431 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas ya no hay rezago en el pago del ingreso objetivo a los productores, afirmó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez.

Dijo que prácticamente se ha cumplido con el pago pendiente de los mil 200 millones de pesos que se debía a inicios de año, por concepto de ingreso objetivo para sorgo y maíz.

Explicó que sólo estaría por pagarse a los productores que tenían canceladas sus cuentas bancarias, los cuales son mínimos y ya se está en proceso de localizarlos.

"Prácticamente ya no hay un rezago porque ese dinero ya se pagó y se reboto porque estaba la cuenta cancelada, pero eso tan pronto tengamos datos precisos de un productor que se haya regresado el dinero y que ya tenga su cuenta activa inmediatamente se le deposita también", expresó.

Comentó que la Sagarpa ya investiga de qué Distrito son los productores para poder realizar el pago correspondiente.

"Hay algunas situaciones que todavía se van dando muy puntuales, principalmente cuentas canceladas de algunos productores, sin embargo, estamos investigando de qué Distrito son y que productores son, y ya con nombre y apellido tratarlos de atender de alguna manera puntual", comentó.

Por otra parte, Mansilla Gómez señaló que se espera el reporte de las lluvias registradas en todo el estado y descartó que pudiera haber afectaciones por exceso de humedad.

"Estamos esperando el reporte de la lluvia de todo el Estado y bueno vamos a ver como iniciamos el ciclo primavera verano acá en el sur. Hay muy buenas expectativas nos llovió muy bien, prácticamente en todo el Estado, y bueno ahorita estamos esperando reportes del fin de semana a ver cómo nos fue allá en el sur que es donde estábamos más apurados", expresó.

Agregó que el inicio del ciclo primavera verano estaría iniciando el próximo 20 de mayo y se espera que las precipitaciones continúen favoreciendo al campo tamaulipeco.

"Se siembra principalmente soya, algo de sorgo, maíz, pero principalmente soya que es el cultivo de acá del sur del Estado", puntualizó.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577