Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exigen sancionen a Pemex por contaminar el río Pánuco en Madero

La ASEA debería hacer algo porque son constantes (los derrames) y una multa haría que tuvieran más cuidado en el manejo de sus residuos sólidos, consideró el regidor Martín Valdés Quiroz 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 13:15

La Comisión de Ecología llamó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente a aplicar las sanciones y emitir las recomendaciones pertinentes a Petróleos Mexicanos por contaminar el río Pánuco
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1110 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión de Ecología llamó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), a aplicar las sanciones y emitir las recomendaciones pertinentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) por contaminar el río Pánuco en Ciudad Madero, informó el regidor Martín Valdés Quiroz.

Aseguró que fueron dos los derrames que se registraron durante el fin de semana, provocando una inminente contaminación al caudaloso, así como afectar la fauna y decenas de pescadores.

"Dos derrames hidrocarburo el fin de semana lo que corresponde al Ayuntamiento estar al tanto y pedirle a Protección Civil (PC) vigilar. Por una falla en la corriente eléctrica en la bomba de achique no pudieron sacar el crudo y se fue al río", señaló.

"Nosotros siempre lo hemos venido diciendo desde un principio que Pemex contamina el río, esperemos que ahora sí las autoridades estatal y la ASEA la que regula la paraestatal tomen conciencia en este asunto, porque es constante este derrame que daña bastante el ecosistema del río Pánuco y mucha gente vive de eso", agregó.

Por lo tanto, puntualizó que hacen un llamado a la paraestatal: "Ellos tienen que actuar, no necesitamos nosotros estarles diciendo en cada derrame, apoyamos en lo que nos corresponde como Ayuntamiento”. 

“Pero hacemos el exhorto para que las autoridades federales, también la PROFEPA puedan actuar en este caso y no se permita más contaminación a futuro, porque sí nos afecta bastante, más ahorita que estamos tratando de ser un puerto turístico, esto son puntos negativos para nosotros", agregó.

Por el derrame de hidrocarburo, exigió: "Pemex debe recibir una multa por parte de las autoridades federales, nosotros Ayuntamiento no somos los autorizados para imponer una sanción, pero la ASEA por parte del Gobierno del Estado debería hacer algo porque son constantes (los derrames) y una multa haría que tuvieran más cuidado en el manejo de sus residuos sólidos". 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577