Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


“Baltarazo” de Meade

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 10:39

La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

YA VIERON ESA PELÍCULA

La desesperación se hace evidente en la fórmula de senadores del PRI Yahleel Abdala ya propone quitar pensión a expresidentes propuesta que solo se le ha escuchado a El Peje y Alejandro Guevara quiere bajar la gasolina e IVA en la frontera propuesta que se le ha escuchado a El Cerillo.

Más allá de filias y fobias sobre el primer debate presidencial, la intención del voto sigue igual Andrés Manuel López Obrador en primer lugar y Ricardo Anaya en segundo lugar.

La neolaredense y el mantense ya vieron esa película con la candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa, nunca se pudo posicionar en toda su campaña. Errores y soberbia de un equipo que ya se sentía en el poder estatal, los alejo del votante tamaulipeco.

“Baltarazo” de José Antonio Meade fue lo que se vio en su visita a Tamaulipas. No le aportó nada a los candidatos a diputados federales y senadores. Se desconoce si los 9 candidatos a diputados federales además de la fórmula a senadores estuvieron con él, si no fue así, grave.

Porque dejaría en claro que el divisionismo regional que dejó la imposición de Sergio Guajardo Maldonado, definida la elección del primero de julio dejara el PRI, peor de como se lo entregaron.

¿A quién? Desconocido, porque ya para entonces, tendrán sobre el escritorio los resultados por las 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y formula de senadores. ¿Quién agarraría al PRI para reconstruirlo?

Y en Tamaulipas algunas campañas se ven peor para el PRI que la de Baltazar. Porque como la húmeda muchas regiones del estado, ya están impregnadas de morenismo de facto.

El “Baltarazo” de Meade, lo lleva rumbo a la derrota, donde todos “son unos genios” y claro que no quieren la sustitución del candidato presidencial.

Porque esos genios se despacharon con la cuchara grande, saben que su gallo va al desplumadero electoral. Pero le dicen que no, como los judas que son, lo niegan cuantas veces lo quiera oír su candidato.

Entre plurinominales al senado y diputaciones federales, muchos ya tienen seguro su sillón legislativo aunque Meade quede en tercer lugar de votación.

Y no, definitivamente una sustitución del primer candidato ciudadano presidencial del PRI, no conviene al equipo compacto de Meade desde Enrique Ochoa Reza, Rubén Moreira Valdez, su esposa y tantos que tienen amarrado y listo su bote salvavidas para el hundimiento que viene.

Nada de hundirse con el barco y su capitán. Porque con otro capitán en la candidatura presidencial, probablemente no se evitará el hundimiento, pero si podría hacer un nuevo palomeo de las listas plurinominales al senado y diputaciones.

LA NOMENCLATURA

LICENCIAS EN LA 63 Y REELECCIÓN TRICOLOR

Mientras el dirigente estatal del PAN Francisco “Kiko” Elizondo Salazar ya bajó la instrucción a todos los alcaldes que buscaran la reelección de que soliciten licencia.

Quedan dos sesiones en la 63 legislatura estatal, para que los interesados hagan lo propio antes de que arranquen las campañas por las alcaldías el 14 de mayo, que es la que está aprobando quién es el alcalde sustituto.

Falta ver las ternas que presentan al Poder Legislativo para su sustitución la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz o el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, o el de Madero Andrés Zorrilla o la de Altamira Alma Laura Amparan entre otros alcaldes -as- que lograron el palomeo para la reelección.

¿Llegaran las ternas a la 63 para las licencias de los alcaldes tricolor?

Y es que también los del tricolor sin liderazgo estatal con uno nacional totalmente alejado y con candidatos a diputaciones federales y al senado que no levantan, están solos.

Y con la opción legal de seguir en las alcaldías o solicitar licencia, si quieren, igual podrán hacer campaña.

En Victoria Oscar Almaraz Smer se desconoce que terna enviara al Congreso.

En Río Bravo el alcalde acaba de perder su pleito por la comapa y se desconoce si el congreso pintado de azul le dé un raspón y si solicita licencia de entre la terna salga un sustituto, que no sea el que quiera.

En Tampico Magdalena Peraza Guerra, se desconoce igual si va a solicitar licencia y quien la suplirá en menos de dos meses que duraran las campañas por las alcaldías.

Y en Matamoros Jesús “Chuchín” de la Garza probablemente se quede sin mandar terna.

No falta mucho para saber cuántos alcaldes -as- que van por la reelección lo harán sin soltar el poder.

Por el “Día del Niño” los hijos de los servidores públicos del Congreso fueron festejados la semana pasada. Y entregaron un reconocimiento a Ana Cristina Vargas Saldaña del Instituto de la Mujer Tamaulipeca que dio un curso a personal legislativo de “Lenguaje incluyente y no sexista”.

UAT REPARTIRÁ JUGUETES

“En este tipo de eventos se destaca la solidaridad de los universitarios, y donde el valor de dar, lo ponemos delante de nuestros propios intereses y necesidades, son acciones que son en beneficio de aquellos que tienen menos que nosotros”: José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la UAT acompañado del Secretario de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos, el Encargado de despacho de la Secretaria de Administración, Víctor Hugo Guerra García y de la Encargada del despacho de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

Dio por concluida la campaña “Manos Universitarias: responsabilidad, compromiso, ayuda” de recolección de juguetes que serán repartidos por el “Día del Niño”.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577