Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Anaya participará en evento por la niñez en Museo Memoria y Tolerancia

El evento tendrá lugar a las 8:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez 8, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 09:03

Ricardo Anaya Cortés, asistirá este lunes al evento México por la Niñez (Mxporlaniñez), iniciativa convocada por diversas organizaciones, entre ellas, Save The Children
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, asistirá este lunes al evento México por la Niñez (Mxporlaniñez), iniciativa convocada por diversas organizaciones, entre ellas, Save The Children.

El evento tendrá lugar a las 8:30 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez 8, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La iniciativa busca impulsar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean promovidos, protegidos, garantizados y respetados, por lo cual se emplazó a los candidatos a la Presidencia de la República a comprometerse con la niñez mexicana a través de un diálogo público directo y transparente.

Mxporlaniñez propone diversos compromisos a nivel nacional, estatal y municipal en favor de la infancia, que deberán signar los abanderados presidenciales, a decir, fortalecimiento institucional del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Además, inversión pública para la niñez y adolescencia-presupuesto participativo y equitativo, disfrute del más alto nivel posible de salud y protección contra todas las formas de violencia e impunidad.

Otros objetivos son educación de calidad e incluyente para todas y todos, participación efectiva y sistemática de niñas, niños y adolescentes, así como protección especial a niñas, niños y adolescentes en contextos de movilidad.

También, deberán impulsar acciones afirmativas a grupos de niñez altamente excluidos y estimular el rol de la sociedad civil como entidades de interés público.

El movimiento Mxporlaniñez surge por la iniciativa de Aldeas Infantiles SOS México, ChildFund México, Fundación JUCONI México, Red por los derechos de la infancia en México (REDIM), Save the Children y World Vision México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577