Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ismael propone “un mejor futuro para todos”

Por: Ángel A. Guerra El Día Domingo 29 de Abril del 2018 a las 22:35

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

El candidato al Senado de la república por la coalición Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se pronunció en Reynosa a favor de que sean 100 por ciento deducibles de gravamen las donaciones a los bancos de alimentos, a través del Impuesto Sobre la Renta, y así generar condiciones para crear un mejor futuro para todos.

Subrayó que dentro del combate a la pobreza, marginación y desigualdad, se impulsará la creación de Bancos Alimenticios en todo el país.

“Estamos convencidos que a través de los incentivos fiscales se logrará una gran respuesta en donación de los bancos alimenticios que apoyarán a las familias que más lo necesitan”, explicó.

En la operación de los citados bancos, se presentará una propuesta para la creación de una Norma Oficial Mexicana que los regule, para lograr una mejor distribución de los alimentos, señaló.

Además, GARCÍA CABEZA DE VACA, destacó la importancia de que las familias tengan acceso a servicios de calidad en salud, educación, alimentación, vivienda y cultura.

El candidato de la coalición PAN, PRD y MC, precisó que por ese motivo se impulsará una legislación que permita reducir la pobreza, marginación y la desigualdad.

“Es importante atacar de fondo las causas de la pobreza, desde una perspectiva que garantice el respeto a los derechos humanos, con igualdad de oportunidades y accesos a servicios de calidad en materia de salud, educación, vivienda y cultura”, expuso.

GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó que con estas propuestas impulsadas por los candidatos del Frente, se tiene la confianza de asegurar un mejor futuro para todos los mexicanos.

De otro lado:

“¡Ganaremos con boquete!”, le expresaron centenares de vecinos de la populosa colonia Puerta del Sol, a NETO ROBINSON, quien recorrió ese sector acompañado por JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, coordinador en Tamaulipas del candidato a la presidencia de México, RICARDO ANAYA, y quien a su paso comprobó el gran entusiasmo de los ciudadanos por esta gran alianza integrada por el PAN-Movimiento Ciudadano-PRD.

Así, los habitantes del fraccionamiento Puerta del Sol, manifestaron a ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente, que en este amplio sector de Reynosa saldrá victorioso.

En Puerta del Sol, NETO ROBINSON y CHUMA MORENO IBARRA atendieron a todos los colonos, a quienes agradecieron la cálida bienvenida, asimismo que les invitaran a entrar a sus hogares en donde dialogaron con las familias sobre las propuestas de reducción del 16 al 8 por ciento del IVA y la legalización de automóviles extranjeros, mismas que les representan oportunidades para mejorar su calidad de vida y el mejoramiento en el bolsillo del hogar.

Por cierto, la caminata casa por casa en Puerta del Sol se convirtió en una gran verbena popular en donde familias y jóvenes arengaron a sus vecinos a sumarse a esta singular campaña encabezada por NETO ROBINSON y CHUMA MORENO IBARRA, en donde además los vecinos aseguraron la confianza que tienen en RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA, candidatos a Presidente de la República y Senado, respectivamente.

SALUDOS POR FACEBOOK

En Facebook, habitantes de Puerta del Sol hicieron sus comentarios en favor de NETO ROBINSON como ROBERTO MENDOZA, quien expresó “Saludos Neto de tu amigo vamos con todo”; TOMÁS AGUILAR “Saludos mi candidatoooo”; RIKO CLAUDIA: “Un gran saludo”; CLAUDIA MENDOZA “Fue muy placentero ver a la gente con que alegría salían a recibirlo, pero mas me gusto ver a mi hijo feliz frente a todos con su bandera”.

Y ayer mismo, la candidata a diputada federal por el II distrito, JUANITA SÁNCHEZ, realizó ayer un recorrido y saludo a las familias de la colonia Los Caracoles, donde realizó un afectuoso y cálido saludo a los habitantes del sector.

Mientras que en Matamoros, la candidata de la alianza Por México al Frente, reafirmó su compromiso con los matamorenses, y en un discurso del fin de semana, expresó que preocupación porque los servicios de salud a las mayorías esté garantizado:

"Trabajaré en el Congreso de la Unión para tener una ley que garantice que todos reciban una atención médica oportuna",

aseguró la candidata de la Coalición, al garantizar que se convertirá en la campeona de la gestión y que vigilará que tanto en el Seguro Social, ISSSTE o Seguro Popular cuenten con los medicamentos necesarios para garantizar una atención médica de calidad para todos.

En su agenda de actividades proselitistas de este fin de semana, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, de la coalición PAN-PRD-MC, realizó recorridos por las colonias Lucero, Universitaria y Guadalupe Victoria con el fin de refrendar el compromiso que tiene con el bienestar de la ciudadanía matamorense y escuchar de viva voz sus necesidades.

Al estrechar mano con los ciudadanos, VERO SALAZAR aprovechó para hablar de algunas de sus propuestas, en esta ocasión sobre la atención médica de calidad.

"Yo sé muy bien lo que es necesitar un tratamiento médico y lo complicado que es conseguirlo. Es por eso que vengo a comentarles como trabajaré cuando sea su Diputada Federal", dijo VERO SALAZAR.

Seguros de que VERO SALAZAR seguirá siendo una Mujer de Resultados, los colonos se comprometieron a llevarla este 1 de julio al triunfo, así como a los candidatos a Senadores de la coalición, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA.

En Nuevo Laredo, por cierto, mueve a risa la promoción realizada por MORENA ante el órgano electoral, quejándose de actividades de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y los analistas del quehacer político opinan sin titubeos que los candidatos de ese partido buscan posicionamiento recurriendo a estas prácticas, pero sin tener trabajo político, trayectoria de servicio público y solo pretenden subirse a la ola morenista para sacar raja rumbo a los comicios del 1º de julio.

De ahí que el órgano electoral haya desechado sus quejas y los haya conminado a respetar las reglas de la contienda electoral y realizar sus propuestas ante el electorado, pero sin inventar patrañas para escalar posiciones en la orientación del voto ciudadano.

Así, el propio INE matizó las reglas de la contienda electoral de cara al 1º de julio, a efecto de que los actores de la elección federal guíen sus acciones en el respeto a sus contendientes.

Y colorín colorado.

A propósito de Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del municipio, informó que de acuerdo al clima en el norte del país, Reynosa continuará con posibilidades de lluvia de entre el 10 y 20% para los días lunes, martes y viernes.
La temperatura para esta ciudad según el pronóstico para domingo, lunes y martes, se registraran 22 grados Celsius como mínima y hasta 32 Centígrados como máxima.
Protección Civil, (PCyB), continúa exhortando a la población a mantenerse informada de los cambios de clima por conducto de los medios de comunicación y recomienda tomar previsiones antes de salir del hogar para evitar contratiempos.
Las indicaciones que emiten PCyB así como la Dirección de Tránsito y Vialidad siguen vigentes y para evitar accidentes durante una lluvia, debe moderarse la velocidad y obedecer semáforos y señales de tráfico; en caso de necesitar auxilio se puede marcar al Número de Emergencias 911.
A fin de evitar problemas de acumulación de agua en vados y calles, también recomienda PCyB poner la basura en su lugar y entregar las llantas inservibles a las brigadas de salud para que sean trituradas y no obstruyan la vía publica.

Concatenando temas, la Primera Actriz LILIA ARAGÓN agradeció a Reynosa y al Gobierno Municipal por recibirla con los brazos abiertos durante su presentación de lecturas literarias en el kiosko de la plaza principal Miguel Hidalgo, de la Zona Centro.
LILIA ARAGÓN leyó textos de poetas chicanos, poetas de la frontera, acompañada de su hijo el actor y productor PABLO MENDIZABAL, dentro del programa Leo… luego existo. 
La Primera Actriz realizó una selección de textos literarios alrededor de nuestra nacionalidad, entre los mexicanos en la frontera, de uno y otro lado.
Entrelazados con la poesía de BENEDETTI, MIGUEL ACUÑA y AURORA REYES, un soneto de ALBERTO RÍOS; La Vida Bruta de un Boy, de RICARDO SÁNCHEZ, ABELARDO DELGADO o JAVIER SÁNCHEZ y SERGIO ELIZONDO y Meditaciones Sobre el Muro, de OSMANY ECHEVERRÍA, dejan oír su voz reafirmando esa otra mexicanidad tan dolida y aferrada a las raíces de esta patria que compartimos. 
Vuelvo a  Nuevo Laredo para compartirle que la Dirección Servicios Públicos Primarios informó que del 15 al 22 de abril, cuadrillas de esa dependencia rehabilitaron 380 baches en 28 colonias de todos los sectores de la ciudad, con la finalidad de mantener las vialidades apropiadas para el tránsito vehicular.

La jefatura de Bacheo, destinó nueve cuadrillas para trabajar de lunes a domingo y cubrir 346 hoyancos equivalentes a mil 315 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 34 de concreto hidráulico.

Algunas de las colonias atendidas fueron Valles del Paraíso, Bertha del Avellano, Hipódromo, Solidaridad, La Paz, Granjas Regina, La Fe, Colorines, Cavazos Lerma, Sector Centro, Guerrero, Madero, Sistemas Merlin y Nueva Era.  

Diariamente, destinan equipos de trabajo para brindar mantenimiento a calles y avenidas de Nuevo Laredo, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones para la circulación de vehículos.

De otro lado, como parte de las acciones de impulso a la sustentabilidad de los recursos marinos, un grupo de pescadores mexicanos concluyó, con éxito, el programa de relocalización de un arrecife coralino en el Golfo de México, proyecto único en su tipo en América Latina desarrollado en el Parque Sistema Arrecifal Veracruzano, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

La reubicación del arrecife coralino estuvo a cargo de organizaciones pesqueras de la Alianza Veracruzana que preside BERNARDO HERNÁNDEZ, quien señaló que dicho proyecto forma parte del programa de rescate de corales y especies marinas de la zona “Punta Gorda”.

Durante la presentación del proyecto ante funcionarios de la CONAPESCA, encabezada por su titular, MARIO AGUILAR SÁNCHEZ, BERNARDO HERNÁNDEZ, dio a conocer que los trabajos se desarrollaron con la participación de 153 trabajadores del mar que aprendieron a manipular los corales.

“En casi un año de trabajos, se movieron alrededor de 42 mil corales, cerca de 400 mil anémonas, alrededor de un millón 200 mil erizos, más de 800 mil pepinos de mar y todo tipo de especie que pudiésemos rescatar de ese arrecife, y hoy nos quieren reconocer el éxito que se tuvo en el trabajo”, agregó.

Por su parte, el titular de la CONAPESCA, MARIO AGUILAR SÁNCHEZ, señaló que con estas acciones el sector pesquero se fortalece cada vez más y se fomenta una conciencia de preservación y sustentabilidad de los recursos marinos entre la población.

Por último, con más de 30 años de trabajo, la investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dra. CLAUDIA ELENA GONZÁLEZ ROMO, ha logrado caracterizar y profundizar en el estudio de las plantas medicinales nativas de la entidad, y con ello, aportar conocimiento científico a la arraigada cultura de la medicina alternativa.

La especialista en manejo y conservación de vida silvestre del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, ha basado su trabajo en líneas de investigación relacionadas con la Etnoecología, Historia y cultura de uso de recursos biológicos, así como en Estudios de evaluación de impacto ambiental.

En entrevista, la Dra. CLAUDIA ELENA GONZÁLEZ ROMO, destacó la importancia de los estudios, señalando que además del tema cultural, los trabajos tienen un importante impacto en la salud pública de Tamaulipas. Ya que han servido de aporte a políticas de regulación, emprendidas por instituciones como la Secretaria de Salud federal y estatal.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577