Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Repuntarían los casos de dengue por lluvias en Tamaulipas

Las lluvias serán la prueba de fuego para las acciones contra el dengue, ya que podrían repuntar los casos, manifestó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 08:00

Las lluvias serán la prueba de fuego para las acciones contra el dengue, ya que podrían repuntar los casos, manifestó la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias serán la prueba de fuego para las acciones contra el dengue, ya que podrían repuntar los casos, manifestó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Destacó que como resultado de las acciones de prevención en coordinación con las administraciones municipales, se logró la disminución de casos de dengue, en comparación con el año pasado.

"Tenemos tres casos de dengue en todo el Estado, hasta la semana 15, cero casos de zika y cero casos de chikungunya. El año pasado en la misma semana epidemiológica llevábamos 46 casos y hoy tenemos tres", expresó.

Manifestó que por lo general el 95 por ciento de los casos se concentran en ocho municipios, y es justo en donde se redoblan las acciones, aunque hasta el momento no se ha registrado un incremento.

"Las precipitaciones son la prueba de fuego de todo el trabajo que hemos venido realizando en la Secretaría de Salud en conjunto con la población, poco a poco ha ido participando con la eliminación de cacharros que es realmente la causa número uno de que tengamos vectores que transmitan las enfermedades", indicó.

"Entonces en dos semanas que empiece a llover formalmente para saber cómo estamos, vamos bien en todo el Estado, pero siempre la prueba de fuego es la lluvia, aún hace falta que llueva", precisó.

Molina Gamboa reiteró que los municipios prioritarios son Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Ciudad Madero, Tampico, Altamira, Mante y Ciudad Victoria.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577