Hoy es Miercoles 26 de Noviembre del 2014
 

La pólvora esta seca, solo falta la mecha

Sección: Tamaulipas / Altamira

PC Altamira exige plan de contingencia a guarderías

Unas 100 guarderías que existen en el municipio de Altamira deberán de contar con su Plan de Contingencia para antes del mes de julio

22/05/2011 | Actualizada a las 16:18h
La Nota se ha leído 833 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Unas 100 guarderías que existen en el municipio de Altamira deberán de contar con su Plan de Contingencia para antes del mes de julio, de lo contrario se analizará la suspensión de la operación para aquellas hagan caso omiso de este requerimiento.

El director de Protección Civil de este municipio, Oscar Humberto Domingo González informó que son unos cien centros de instancia infantil que existen en la urbe industrial, entre particulares, DIF, IMSS y Sedesol.

Por lo que el Ayuntamiento inició con el requerimiento del plan de contingencia de las mismas, sin embargo solamente 30 se han acercado a Protección Civil para que personal los apoye en dichos planes.

Manifestó que las guarderías que no estén cumpliendo con los requisitos del plan de contingencia SEDESOL no las dejará funcionar, y deben contar con este plan antes del mes de julio, y las que están por abrir si no cuentan con este requerimiento tampoco se les permitirá abrir.


“El trabajo que hace Protección Civil es acudir a las instancias donde resguardan a los menores y verificar que todos los elementos de protección se encuentren al cien por ciento para prevenir cualquier caso de emergencia. Hace días instruimos a las personas que a través de Desarrollo Social abrirán diez guarderías nuevas, y hasta la fecha solo 30 se han acercado para elaborar el plan”, expuso.


Domingo González aseveró que las guarderías del IMSS son las que más menores tienen a cargo por lo que exhorta a todas estas instancias que procuren contar con este plan de contingencia antes de julio, precisando que personal de Protección Civil se encargará de brindar los cursos y checar las instalaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal ha estado presionando para que las guarderías cuenten con un plan de contingencia, mencionando que las instancias infantiles que partir del mes de julio no cuente con este requisito serán cerradas.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 26 de Noviembre del 2014