Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Niega IETAM que existan actos anticipados de campaña

Por parte de quienes se encuentran registrados como candidatos a presidentes municipales, informó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 29 de Abril del 2018 a las 18:37

Niega IETAM que existan actos anticipados de campaña, informó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 797 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha rechazado hasta el momento que existan actos anticipados de campaña, por parte de quienes se encuentran registrados como candidatos a presidentes municipales, informó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

Manifestó que a la fecha han desechado tres quejas en ese sentido y tienen en trámite dos más, la mayoría de estas fueron interpuestas por la representación el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante la situación que vive el Estado con un proceso electoral concurrente, es decir con elecciones federales y la local de manera simultánea, precisó que es necesario hacer un llamado a partidos políticos y candidatos para que respeten la Ley Electoral.

En ese sentido, recordó que las campañas para renovar los 43 ayuntamientos en Tamaulipas inician el 14 de mayo y concluyen el 27 de junio, “debemos estar conscientes que aquellos que fueron registrados como candidatos que las campañas no han dado inicio”.

“Es decir que los candidatos a alcalde no pueden hacer labores de proselitismo”, dijo tras señalar que las quejas resueltas a la fecha eran en contra de dos alcaldes en funciones, mientras que las que se encuentran en proceso son en contra de candidatos a síndicos o regidores.

“Tenemos dos pendientes de resolver, más las que se sigan acumulando en los próximos días”, puntualizó Chávez García tras recordar que en la próxima sesión del Instituto Electoral de Tamaulipas estará resolviendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577