Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Becó SNE a casi mil personas en Tamaulipas

En lo que va del año se han capacitado 957 mil tamaulipecos, quienes recibieron un recurso económico mensual durante su proceso, destacó el director general del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 29 de Abril del 2018 a las 18:34

En lo que va del año se han capacitado 957 mil tamaulipecos, quienes recibieron un recurso económico mensual durante su proceso, destacó el director general del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1297 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) becó a casi mil tamaulipecos en lo que va del presente año, informó el director general de la dependencia en Tamaulipas, Alexander Perales.

Precisó que en los cursos de capacitación, en su primer etapa que está por concluir, se ha capacitado a 957 mil tamaulipecos, quienes recibieron un recurso económico mensual durante su proceso de capacitación.

"Se colocarán en un empleo dependiendo del curso, son tres vertientes de subprograma becate; capacitación en la práctica laboral, autoempleo y mixta. En las dos primeras no tenemos colocación inmediata, es para que la gente obtenga conocimientos básicos para operar su profesión", expresó.

Comentó que las capacitaciones para el autoempleo tienen el objetivo de que pongan su propio negocio, y la capacitación mixta es de vinculación directa con las empresas.

"La capacitación mixta la estamos replicando en Reynosa, con una maquiladora estamos apoyando con 50 empleos a cargo de nosotros y con la esperanza de que se posicione en la empresa por lo menos el 80 por ciento", puntualizó.

Por otra parte, Alexander Perales informó que en el caso de la empresa maquiladora textil que abrirá en Ciudad Victoria, y que va a generar mil 500 empleos, el SNE le apuesta a la capacitación mixta.

"En la capacitación mixta la empresa se obliga a contratar el 80 por ciento de las personas que se capacita. El Servicio Nacional del Empleo propone a las personas, les da una beca de uno a tres salarios mínimos, incentivo diario de transporte de 20 pesos, seguro contra accidentes", puntualizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577