Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira: 10 mil familias viven en zonas de peligro

El subdirector regional de Protección Civil, Claudio De Leija, mencionó que las empresas DuPont y Petrocel están rodeadas de población

Por: Diana Alvarado /Altamira 22/05/2011 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1577 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Unas 10 mil familias de Altamira se encuentran asentadas en zonas de amortiguamiento del sector industrial, informó el Subdirector regional de Protección Civil Claudio De Leija.

El funcionario manifestó que en el municipio altamirense, día con día va creciendo en su demografía, sin embargo, son asentamientos ubicados en áreas de alto riesgo por encontrarse cerca del puerto industrial.



Mencionó que las empresas DuPont y Petrocel están rodeadas de población, por lo tanto es necesario que se hagan continuamente simulacros de respuesta inmediata en el caso de alguna contingencia.


Aseguró que ambas compañías cumplen con lo establecido por la Ley de Protección Civil y realizan continuamente este tipo de actividades “entre diez mil familias radican cerca de zonas de amortiguamiento, por eso debemos de verificar sus departamentos de auxilio para ver de que manera pueden atender una contingencia”.

Asimismo comentó que se va a realizar un censo para verificar la cifra antes mencionada, por el crecimiento poblacional acelerado que se presenta en Altamira “se va a realizar un censo de parte de las protecciones civil municipal, y pc regional para tener en conocimiento la cantidad exacta de las personas que pudieran estar en riesgo”.

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326