Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Altamira… Hechos que Trascienden

Por: Alberto Rivera El Día Domingo 29 de Abril del 2018 a las 15:44

La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Después de 19 meses de gobierno municipal, el proyecto de Alma Laura Amparán confirmó la alternancia democrática y ha ratificado en este período de su gestión la buena decisión de los altamirenses al confiar en su capacidad para gobernar y en su visión de un futuro prometedor para Altamira.

Su gestión ha asombrado a propios y a extraños al lograr cambios importantes para su municipio traducidos en hechos y resultados tangibles que están a la vista de todos.

Alma Laura Amparán empezó su gestión con una aprobación ciudadana del 74% (voz pública agencia) y 19 meses después se encuentra con un 82%, una de las más altas no solo a nivel estatal sino también a nivel nacional.

Prometió un "gobierno cerca de su gente" y ha cumplido. Comprometió su palabra en rubros importantes para el ciudadano altamirense y cumplió:

En educación, el 50 por ciento del presupuesto de obra pública ha sido dirigido a mejorar las condiciones físicas de las escuelas en todo el municipio. Ha entregado periódicamente becas municipales a 5,197 estudiantes de todos los niveles educativos, una inversión de más de 3.2 millones de pesos.

En obra pública, 153 millones de pesos del presupuesto ha sido dirigido para obra pública para el presente año. Ha implementado un programa permanente de rehabilitación y mejoramiento en las principales avenidas: bacheo en la avenida de la Industria, libramiento Altamira, y el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

En este periodo de su gestión Alma Laura ha modernizado el sistema de alumbrado público en toda la longitud de la Avenida de la Industria y el libramiento Altamira, con el propósito de contar con una moderna iluminación desde la línea divisoria con Tampico hasta la zona conocida como “el chocolate”.

Ha llevado a cabo un amplio programa de reposición de luminarias: más de 2 mil lámparas led en sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio. Y ha rehabilitado más de 2 mil en todo el municipio.

En el tema de espacios deportivos, ha desarrollado un amplio programa de modernización de los campos de béisbol en las distintas comunidades del municipio; así como la rehabilitación de parques infantiles y zonas de esparcimiento. Así mismo se destinaron 13 millones de pesos en el programa de Obra Pública 2018, para la construcción de nuevos parques deportivos y recreativos.

Alma Laura y su equipo de trabajo han estado muy de cerca de cada una de las comunidades ejidales las cuales habían sido desatendidas por muchas administraciones. Ha realizado una inversión global de más de 46 millones de pesos respondiendo a las necesidades y planteamientos de los representantes ejidales.

Es de destacar el Reconocimiento que hizo el INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD (IMCO) al Gobierno Municipal de Altamira que encabeza Alma Laura, al ser considerado dentro de los municipios más competitivos del país, luego de cumplir con los estándares establecidos en los índices de información presupuestal municipal de dicho Instituto.

Cabe destacar que este reconocimiento fue el resultado de una evaluación que hizo el organismo a 453 municipios y delegaciones de todo el país, calificando las buenas prácticas contables y el manejo correcto del erario.

Los resultados están a la vista, parece lógico que un buen trabajo de gobierno con eficaz aplicación de las políticas públicas y una excelente labor de comunicación gubernamental vayan siempre de la mano. Es así como Alma Laura Amparán ha logrado una excelente aprobación de su gobierno por parte de los altamirenses.

En tiempos del servicio público no hay brechas sociales, ni políticas, ni ideológicas. Son ciudadanos que depositan su confianza en respuestas certeras, acertadas y a tiempo. Se trata de humildad, sencillez y visión de gobierno. Se trata de personas que ayudan a personas.

Tw @Alberto_Rivera2

Alberto Rivera

Construyo procesos de comunicación siendo y haciendo cosas diferentes, provocando emociones y moviendo conciencias hacia la participación social y política.

Ayudo a potenciar marcas de proyectos políticos y gubernamentales a través del descubrimiento de insights, arquetipos de marca y estrategias de comunicación política.

Soy consultor, catedrático y speaker en Estrategias de Campaña Política y de Gobierno. Director General de Visión Global Estrategias.

Soy originario de Tampico, Tamaulipas y cuento con una Maestría en Educación, Maestría en Política y Gobierno y Doctorado en Filosofía; además de tener diversas especializaciones en Comunicación Política, Consultoría Política e Imagen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577